ELECCIONES

Sueño cumplido: Ignacio Ruglio es el nuevo presidente de Peñarol

El candidato de la Lista 1891 se impuso ante Juan Pedro Damiani y será el mandatario mirasol hasta 2023.

Ignacio Ruglio y Juan Pedro Damiani se funden en un abrazo luego de las elecciones de Peñarol. Foto: Estefanía Leal.
Ignacio Ruglio y Juan Pedro Damiani se funden en un abrazo luego de las elecciones de Peñarol. Foto: Estefanía Leal.

La tercera fue la vencida. Tras presentarse en las elecciones de 2014 y en las de 2017, Ignacio Ruglio se transformó anoche en el presidente electo de Peñarol al desbancar al oficialismo en la institución aurinegra y vencer en las urnas a Juan Pedro Damiani, con todo lo que ello significa.

Pero eso -y lo confirmó el propio Ruglio- no descarta que trabajará junto a quien fuera presidente de Peñarol, quien si bien aseguró que no estará en el Consejo Directivo, sí será un consejero personal ya que “él me va a dar el pantallazo de quien estuvo en el club durante muchos años”. Además, planteará que solicitará a la Asamblea Representativa que lo nombre como Presidente Honorario del club.

Las palabras del futuro primer mandatario mirasol, luego del triunfo, apuntaron a que “Juan Pedro tuvo la generosidad de abrirme las puertas del club”. Luego de levantar su brazo y de fundirse en un abrazo, Juan Pedro Damiani tomó la palabra y admitió: “Hay que acatar este resultado que pone a un joven dirigente, pero que buscó esto peldaño por peldaño y logró lo que más buscó en su vida, que era ser presidente del club de sus amores”.

A sus 41 años, el candidato de la Lista 1891 se adjudicó el sillón presidencial de Peñarol y como confesó sobre el mediodía de la pasada jornada -cuando todavía faltaban varias horas para conocer el resultado-“que los socios nos digan que se necesita un cambio te carga una responsabilidad muy grande por tener en tus manos la alegría de más de medio país”.

A medida que las urnas se empezaban a abrir y los votos se daban a conocer, la tendencia crecía cada vez más e indicaba que Ignacio Ruglio sería el presidente mirasol.

Las mesas ubicadas en el Palacio Peñarol fueron las que se mostraron más afín a Juan Pedro Damiani y las que durante varios minutos mantuvieron la paridad e incluso al candidato de la Lista 10 arriba por algunos votos.

Pero fueron los socios que votaron en el Antel Arena y en el Campeón del Siglo los que empezaron a inclinar la balanza a favor de Ruglio, quien iba a ser el protagonista en los festejos.

Es que cuando pasaban algunos minutos de las 22:30 el rumor se hizo fuerte y los distintos candidatos comenzaron a felicitar a “Nacho”, quien efectivamente se transformaba en el nuevo mandatario aurinegro durante el período 2020-2023, lo cual fue oficializado por el club en sus redes casi una hora más tarde.

“Ojalá que al final del día nos hayan elegido”, había confesado Ruglio. Lo consiguió y además ya cumplió una de las metas buscadas, ya que “ganar la elección y el clásico sería el fin de semana perfecto”.

Los otros candidatos

Respecto a lo que fue la votación de las otras listas, se destacan los buenos números que obtuvo Guillermo Varela, candidato de la Lista 129, quien quedó tercero en las elecciones y que le permitió obtener dos lugares en el Consejo Directivo, pese a ser esta su primera presentación como candidato a la presidencia de Peñarol.

Por su parte, el resultado tal vez no fue el más esperado para Evaristo González, quien se ubicó en la cuarta posición y se quedó con solo un lugar en el Consejo Directivo.

Mario Colla, otro de los debutantes en las elecciones mirasoles como candidato, fue quien obtuvo el menor porcentaje de votos y de esta manera no consiguió cupos dentro del Consejo Directivo.

consejo directivo

Así estará conformado

La votación de los socios reflejó que el candidato Ignacio Ruglio terminó con 3.181 votos (33.8%), Juan Pedro Damiani acumuló 2.954 (31.4%), Guillermo Varela 1.420 (15.1%), Evaristo González recibió 1.113 (11.8%) y Mario Colla 737 (7.8%), por lo cual los 11 consejeros que asumirán próximamente en el nuevo Consejo Directivo de Peñarol son los siguientes: Ignacio Ruglio (presidente), Eduardo Zaindesztadt (vicepresidente), Álvaro Queijo, Jorge Nirenberg; Juan Pedro Damiani (Pablo Ferreri), Gastón Tealdi, Rodolfo Catino, Pablo Amaro; Guillermo Varela, Marcos Acle; Evaristo González. La Lista 555, encabezada por Mario Colla, no consiguió lugares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados