PEÑAROL

Un sueño cumplido entre amigos

Luis Urruti se crió admirando al “Tony” Pacheco y en Los Aromos, Perg se siente en un 5 estrellas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Felices. Así están el atacante Luis Urruti y el zaguero Maximiliano Perg en Los Aromos.Foto: Francisco Flores

Tengo el pacer y el gusto de presentar a dos manyas que llegan a la casa". Así le dio la bienvenida el directivo Rodolfo Catino al delantero Luis Urruti y al zaguero Maximiliano Perg, que ayer fueron presentados oficialmente en Los Aromos. "Hace tiempo que estábamos viendo la oportunidad de acercarlos al club, estamos felices de contar con ellos. Imagino se van a convertir en estrellas del club", agregó Catino.

"Estoy viviendo un sueño, es el sueño cumplido llegar a este club tan importante, el más grande en Uruguay y en el mundo", dijo Urruti, que fue quien rompió el fuego. "Vengo a darlo todo por este club. Encontré un grupo fuerte y unido. En los pocos días que llevo entrenando acá me han hecho sentir parte de ellos", agregó el delantero.

"Todo me sorprendió en Los Aromos, esto es otro mundo para mí. Es algo único lo que estoy viviendo", admitió el ex albiceleste.

"Siempre me gustó el Tony Pacheco, por su forma de jugar y por la seriedad que tenía dentro de la cancha. Hay muchos referentes en este club y voy a tratar de aprender de todos ellos", contó más adelante.

"Esto es una gran desafío. En Cerro rendí y ahora voy a transpirar esta camiseta. Vamos con todo para conseguir el Campeonato Uruguayo y la Copa Sudamericana", finalizó Urruti.

"Pahhh", fue la primera expresión de Maximiliano Perg, al intentar explicar lo que sentía por estar en Peñarol. Luego relató que si no se hubiera dado el pase, le hubiera pedido a Luis Urruti, su gran amigo, que le regalara su camiseta.

"Primero hablé con mi padre y empezó a llorar. El siempre hizo lo imposible por comprarme un par de zapatos de fútbol. Y lo de mi abuela, María Osvaldina, es un caso especial. La llamé para contarle que pasaba a Peñarol y no pudo hablar. Enseguida largó el llanto y yo tampoco me pude contener. Lloramos aproximadamente diez minutos. Después, que se tranquilizó me felicitó. Hablamos todos los días y le estoy siempre agradecido porque ella era la que me llevaba a las prácticas cuando mis padres estaban trabajando. De pensar en ella en este mismo momento es como para ponerse a llorar", relató emocionado.

"Este es un cambio muy brusco, pero también un gran desafío. Tengo muchas ganas de triunfar, de salir campeón en las dos cosas, el Uruguayo y la Sudamericana. Hay que darle nomás", afirmó Perg, quien destacó a su ex entrenador Rosario Martínez. "Gracias a él debuté en Primera, siempre fue derecho conmigo y conversamos muchas veces respecto a lo que podía mejorar. Le estoy muy agradecido", aseguró.

"Me considero un zaguero rápido, que confía mucho en su velocidad", se definió luego.

Al final contó lo que significó para él concentrar por primera vez en Los Aromos. "¡Los Aromos es como si estuviera en un hotel 5 estrellas! Es todo muy lindo. En la primera concentración me tocó dormir con el Hormiga (Valdez). Me pusieron de una con el capitán. Ya tuvimos nuestras buenas charlas, es una excelente persona".

LAS NOVEDADES

La práctica

Los aurinegros entrenaron ayer en doble horario. Por la mañana lo hicieron en el gimnasio debido a las lluvias y por la tarde en la cancha de césped sintético de su complejo.

Gonçálvez

Jorge Gonçálvez es el nuevo técnico de la Tercera División aurinegra, su contrato es por un año. "Tito", que asumirá funciones en la presente jornada, sustituye a Robert Lima.

Mac Eachen

Emilio Mac Eachen no jugará en Liverpool. Hay interés de dos equipos argentinos y varios del medio local por su concurso, por lo que sus representantes decidieron esperar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)