PEÑAROL

Sueña jugar el clásico

Gianni Rodríguez sabe que cumplió en Belvedere y se ilusiona con continuar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lateral. Gianni Rodríguez le dio buenos resultados al DT. Foto: Archivo El País

Me quedé muy contento con el rendimiento del domingo y obvio que me ilusiono con seguir en el equipo y estar para el clásico", admitió Gianni Rodríguez que puede tener chance de seguir en la oncena titular.

"Alcanzar la punta nos dio mucha tranquilidad, podemos disfrutar esta semana", añadió quien se enteró dos días antes del partido con los negriazules que sería titular en Belvedere. Y el sábado en el trabajo táctico a puertas cerradas ya estuvo en la oncena.

"Los compañeros siempre me dan para adelante y eso es muy importante para mí", relató el futbolista de 21 años, quien también se refirió a la gran jugada que hizo Diego Forlán en la cancha de la "Cuchilla".

"Cuando se despierta tenemos como una especie de santo. Estamos muy contentos de tenerlo acá con nosotros y suma mucho. Por suerte tenemos jugadores clase A que pueden cambiar el partido en cualquier momento", analizó.

"El partido con Liverpool fue muy difícil, pero lo pudimos sacar adelante. Estamos todos muy contentos. Esta semana podemos trabajar tranquilos", insistió el ex Danubio. "Ahora tenemos que defender la punta para luego jugar contra Nacional", añadió.

El exintegrante de las selecciones juveniles celestes, trató de explicar a qué se debió la mejoría exhibida en Belvedere en comparación con el partido frente a Rentistas.

"Hablamos mucho sobre lo malo que nos había pasado la semana anterior aunque habíamos conseguido los tres puntos. Hablamos mucho entre nosotros y con el técnico y corregimos muchos errores".

De todas maneras, y a pesar de la ilusión del joven futbolista, recién hoy en la práctica de fútbol que se llevará a cabo en Los Aromos por la tarde se podrá vislumbrar si Gianni sigue en el equipo o si regresa Diogo.

Aunque, cabe recordar que el jueves pasado, en el fútbol interno, Diogo jugó el primer tiempo y Gianni el segundo.

Rodríguez le da más marca al sector, y eso era lo que Bengoechea buscaba para el partido frente a Liverpool. Pero quizás no pretenda lo mismo el domingo frente a Villa Teresa. Por otra parte, el brasileño hizo fútbol el martes frente a la Tercera División y su actuación dejó muy conforme al entrenador.

El equipo para jugar con el "Villa" seguramente se conformará pensando también en el clásico, partido que el técnico mira hace tiempo de reo jo.

Estudian modelo de Peñarol

El modelo de profesionalización institucional y de gestión de Peñarol ya es objeto de estudio en las principales universidades privadas de Uruguay.

Representantes de la institución aurinegra, encabezados por el gerente general, Álvaro Alonso, el gerente de marketing, Pablo Nieto, y el gerente financiero, Pablo Lemas, fueron invitados por varias universidades privadas para dar conferencias y entrevistas.

Las autoridades de Peñarol fueron entrevistadas por estudiantes de la carrera de Contador Público de la Universidad Católica para exponer sobre la profesionalización, y la certificación en calidad ISO 9001. Alumnos de la Licenciatura de Comunicación (Periodismo) de la Universidad de Montevideo (UM), por su parte, los entrevistaron en un programa de radio emitido en medios digitales de la institución. Y los gerentes aurinegros ya tienen pactada una nueva presentación para la Licenciatura en Gerencia de la Universidad ORT.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)