copa libertadores

Suele robar puntitos afuera

En lo que va del 2017, Botafogo sacó de visitante el 37% de los puntos en cuatro competencias

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Botafogo

Botafogo no atraviesa su mejor momento en el Brasileirão, ya que por primera vez en este 2017 perdió dos partidos consecutivamente: con Avaí de local 2-0 y el domingo 1-0 ante el líder Corinthians en San Pablo. Así, se entreveró en la mitad de la tabla de la Seria A con 15 puntos en 11 partidos, para colocarse en el décimo puesto en 20 equipos, a 14 del puntero y ocho por encima del último, que es Atlético Goianense.

Pensando en el partido del jueves, que Botafogo será visitante en el Gran Parque Central, el Fogão ha sabido sacar puntos jugando afuera de su casa. De hecho, contabilizando los 18 encuentros de visitante en esta temporada -teniendo en cuenta Libertadores, Brasileirão, Copa de Brasil y el Carioca- el equipo de Jair Ventura sacó el 37% de los puntos, producto de cinco triunfos, cinco empates y ocho derrotas. En la mitad de esos partidos no hizo goles, algo importante teniendo en cuenta la relevancia de los tantos de visita en la Libertadores.

Sólo teniendo en cuenta la Libertadores y el Brasileirão, las competencias más exigentes, el porcentaje de puntos ganados de visita baja a 30; le ganó a Atlético Nacional y Chapecoense, ambos 2-0.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error