Inglaterra

El sueldo astronómico que cobraría Guardiola en el City

El técnico español no seguirá en el Bayern Múnich a fin de temporada y en Alemania ya aseguran que el Manchester City es su nuevo destino, donde lo espera un salario récord.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pep Guardiola. Foto: EFE

Pep Guardiola , actual técnico de Bayern Munich, entrenará a Manchester City a partir de la próxima temporada, según aseguró la revista Kicker. Aunque más tarde el diario Bild agregó más detalles: el sueldo del entrenador sería de 25 millones de euros por año, con un vínculo por tres temporadas.

El contrato de Guardiola con Bayern Munich expira el 30 de junio de 2016 y el club confirmó el domingo que el entrenador catalán no renovará el acuerdo. El italiano Carlo Ancelotti lo sustituirá al frente del campeón alemán.

Los rumores sobre un cambio de Guardiola al City circulan desde antes de que el técnico de 44 años confirmara su salida de Bayern. El que fuera jugador y entrenador del Barcelona conoce tanto al director deportivo del City, Txiki Begiristain, como al consejero delegado del club inglés, Ferrán Soriano. Guardiola y Begiristain trabajaban juntos en el Barcelona cuando el equipo azulgrana ganó todos los títulos posibles en 2009. Según Kicker, volverán a colaborar en el City.

Guardiola no se pronunció todavía sobre su futuro inmediato. Y hasta existe la posibilidad de que quiera volver a tomarse un año sabático, como hizo cuando dejó Barcelona.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º