EUROCOPA

Suecia 1- Ucrania 2: Artem Dovbyk hizo historia y logró la cita con Inglaterra

Un gol de Artem Dovbyk en el alargue le dio el triunfo a Ucrania, que alcanzó por primera vez en su historia los cuartos de final ante el conjunto inglés.

Ucrania derrotó a Suecia en el alargue. Foto: EFE
Ucrania derrotó a Suecia en el alargue. Foto: EFE

Ya en el alargue, un gol de Artem Dovbyk, de 24 años y con apenas tres encuentros en la selección mayor, ingresó en el alargue y le dio el triunfo a Ucrania ante Suecia (1-2), que alcanzó por primera vez en su historia los cuartos de final de la Eurocopa donde se enfrentará a Inglaterra, que derrotó a Alemania horas antes.

El tanto frustró las expectativas de Suecia que jugó casi todo el alargue con un jugador menos por la expulsión, a los ocho minutos del tiempo extra, con roja directa, a Marcus Danielson, que realizó una fuerte entrada a Artem Besedin que tuvo que ser sustituido por lesión.

Hasta ese momento, el partido transcurrió igualado en el último partido de los octavos de final de la competición, disputado en el estadio Hampden Park de Glasgow, alargue incluido, terminó con empate a un gol. Los otros dos goles fueron en la primera parte.

Ucrania tomó ventaja con un gran tanto del jugador del Manchester City Oleksandr Zinchenko, quien aprovechó un pase de Andriy Yarmolenko para poner en ventaja a Ucrania a la media hora.
Suecia acentuó su empuje y arrinconó a Ucrania. Fue al borde del intermedio, en el 43, cuando un potente tiro de Emil Forsberg, que recibió la pelota de Alexander Isak, estableció el empate y alivió antes del descanso al conjunto de Janne Andersson.

En la segunda parte ambos equipos tuvieron opciones para desnivelar el marcador. Suecia envió dos tiros a los palos en las botas de Forgsberg y Kristoffer Olsson. Ucrania lanzó al poste por medio de Serhiy Sydorchuk

Ucrania festeja el triunfo. Foto: EFE
Ucrania festeja el triunfo. Foto: EFE

Suecia se quedó con un jugador menos por la expulsión, a los ocho minutos del tiempo extra, con roja directa, a Marcus Danielson que realizó una fuerte entrada a Artem Besedin que tuvo que ser sustituido lesionado. Dovbyk apareció en una de las últimas jugadas del partido para aprovechar un pase de Zinchenko y dar el histórico pase a Ucrania.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados