sudamericano SUB 20

Rodrygo le regaló la primera alegría a Brasil

El brasieño es una de las figuras de este torneo juvenil y este lunes demostró que no lo es solo por su millonario traspaso al Real Madrid. A primera hora, Colombia superó a Bolivia.

Rodrygo en el partido de Brasil en el Sudamericano Sub 20
Foto: AFP

Brasil había tenido libre en la primera fecha del Grupo A del torneo juvenil, mientras que en la segunda jornada debutó con empate sin goles ante Colombia. Así que los norteños tuvieron que esperar hasta este lunes para sumar de a tres.

Los norteños le bajaron los estribos a una Venezuela que venía con viento en popa al ser el único equipo del torneo en ganar en las dos primeras fechas. Con dos goles de Rodrygo, vendido en julio de 2017 al Real Madrid por 45 millones de euros (pero cedido a préstamo a su club, Santos), Brasil se quedó con el duelo jugado en el Estadio El Teniente de Rancagua por dos goles contra uno.

El descuento de la Vinotinto fue de Samuel Sosa, autor del primer gol de la selección caribeña en la competición (en el 1-0 vs. Colombia). El jugador de 19 años pertenece a Talleres de Córdoba y ya había jugado el Sudamericano pasado en Ecuador, así como en el Mundial de Corea 2017 en el que fue subcampeón.

Por otra parte, a primera hora Colombia llegó a su primera victoria en su tercera presentación en el torneo al vencer 1-0 a Bolivia con un gol de Iván Angulo. El volante del Envigado anticipó a su marcador para poner el 1-0 en el minuto 63’.

En la siguiente fecha del grupo, el próximo viernes, la selección cafetera será la que tendrá libre mientras que se jugarán dos partidos por comenzar a definir los tres clasificados al hexagonal final. A primera hora (17:10) se medirá el líder Venezuela (seis puntos), que aparte representará su último partido por la fecha libre en el cierre, contra el colista del grupo, Bolivia (una unidad); a segunda hora (19:30) el anfitrión Chile irá por su primera victoria contra Colombia.

Colombia 1-0 Bolivia

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)