DEFENSOR SPORTING

Por la Sudamericana

Defensor visita a Gremio el miércoles sin Ernesto Goñi, que recibió tres amarillas

Efectivo. Así ha sido Ernesto Goñi desde que regresó a Defensor Sporting, donde se crió. Foto: Gerardo Pérez
Efectivo. Así ha sido Ernesto Goñi desde que regresó a Defensor Sporting, donde se crió. Foto: Gerardo Pérez

Defensor Sporting ya prepara su último partido por el Grupo A de la Copa Libertadores frente a Gremio. Los violetas quedaron eliminados del torneo el martes pasado cuando cayeron en el Franzini por la mínima diferencia ante Cerro Porteño. Y ahora van por la Copa Sudamericana.

Para eso deberán sumar ante el actual campeón de la Copa (perdiendo también puede clasificar si Monagas no suma), que seguramente los recibirá con un equipo mixto, dado que es el líder del grupo con 11 unidades y ya está clasificado. Es más, el sábado los dirigidos por Renato Guacho empataron 0 a 0 en su visita a Paraná por el Brasileirao también con una oncena mixta.

Defensor Sporting suma 4 puntos en la tabla, uno más que el venezolano Monagas, que en la última fecha visita a Cerro Porteño. Los paraguayos están segundos en la tabla con diez unidades, una menos que Gremio. Y también clasificados a octavos. De todas maneras, Cerro Porteño quiere terminar el grupo de la mejor manera y seguramente colocará todos los titulares ante Monagas. Es más, jugó con un equipo mixto por el torneo local.

Los dirigidos por Eduardo Acevedo encararán el partido ante Gremio tras haber vuelto a la victoria en lo local y haber conseguido su primer triunfo en el torneo Intermedio. Los violetas son conscientes que no jugaron un buen partido el sábado frente a Progreso, pero necesitaban reencontrarse con la victoria y lo hicieron al vencer a los Gauchos del Pantanoso por 1 a 0 con gol de Ernesto Goñi.

Justamente, el “Teto” no podrá ser de la partida frente a Gremio porque está suspendido por acumulación de amarillas. Será una baja sensible para los del Parque Rodó. Goñi ha tenido un gran rendimiento desde que regresó al club en el que se crió. Ha tenido buenos rendimientos tanto jugando en la zaga como de lateral. Y también ha convertido goles importantes, como el del sábado pasado. Es más, el defensa lleva anotados cinco tantos.

Eduardo Acevedo aún no ha decidido quien será el sustituto de Goñi, pero Gonzalo Maulella y Santiago Carrera son los candidatos.

Los violetas tampoco contarán con Guillermo Reyes, tal como viene sucediendo en los últimos partidos. El arquero no pudo jugar ante Cerro Porteño por la Libertadores ni frente a Progreso por el torneo Intermedio. Reyes sufrió un discopatía cervical y esta siendo tratado por el doctor Carrera, un grado 5 en columna.

Su lugar en el arco seguirá siendo ocupado por Gastón Rodríguez. El “Moneda” tuvo muy buenas atajadas el sábado en el segundo tiempo cuando Progreso le apedreó el rancho buscando la igualdad.

Viajan 20 a Porto Alegre

Los violetas viajarán mañana a las 14 horas rumbo a Porto Alegre. Veinte futbolistas integrarán la delegación. Esa misma noche reconocerán el estadio Arena do Gremio. Regresarán a Montevideo el jueves después del mediodía e irán directamente al Franzini donde descansarán y por la tarde entrenarán de cara al partido frente a Boston River por el Torneo Intermedio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)