CONMEBOL

Sudamericana: la goleada de Paranaense y el batacazo de Liga los dejó en el posible camino de los grandes

Por Copa Sudamericana avanzaron ecuatorianos y norteños, mientras que por Copa Libertadores hubo doble victoria brasileña ante equipos argentinos.

El abrazo entre Adrián Gabbarini y Pablo Marini, arquero y técnico de Liga de Quito. Foto: AFP.
El abrazo entre Adrián Gabbarini y Pablo Marini, arquero y técnico de Liga de Quito. Foto: AFP.

Pablo Marini, extécnico de Montevideo City Torque, lleva tres partidos en Liga de Quito y ya dio un gran batacazo a nivel internacional. Es que el conjunto ecuatoriano eliminó a Gremio en Porto Alegre al vencerlo 2-1 en la Copa Sudamericana.

La derrota 0-1 sufrida en Quito dejaba la serie encaminada para los norteños y como si eso fuera poco en el choque de vuelta se puso en ventaja el equipo local gracias a un gol de Diego Souza a los 23'.

De todas maneras, en dos ocasiones apareció la gran figura del partido: Jordy Alcivar. Empató en el momento justo ya que puso el 1-1 a los 44' y luego a los 56' se hizo cargo de un penal para poner el 2-1 para los ecuatorianos que así lograron avanzar a los cuartos de final con Matías Zunino como titular.

¿Quién será el rival de Liga de Quito? Athletico Paranaense. Con David Terans entre los titulares, el equipo brasileño no tuvo problemas para ingresar al grupo de los ocho mejores del certamen tras golear 4-1 a América de Cali como local.

Tras el 1-0 conseguido en Colombia a favor del Paranaense, el choque de vuelta comenzó de igual manera para el local porque Vitinho puso en ventaja a un Paranaense que luego recibió el empate cafetero por intermedio de Adrián Ramos.

Eso no impidió que Paranaense siguiera de largo en la serie porque un nuevo gol de Vitinho, un tanto de Nikao y otro de Fernando Canesin sentenciaron el 4-1 final.

Tanto Liga de Quito como Athletico Paranaense, al avanzar, pueden estar en el camino de Peñarol o Nacional en semifinales en caso de que el ganador de la llave entre ambos supere a Arsenal o Sporting Cristal al que enfrentarían en cuartos de final.

Brasil 2-0 Argentina

Más allá de que la final de la Copa América se la quedaron los albicelestes, en la Copa Libertadores hubo una pequeña revancha de los norteños que se quedaron con dos de las llaves que cruzaron a equipos de ambos países.

Tras el 0-0 en Buenos Aires y el 0-0 en Belo Horizonte, Boca Juniors y Atlético Mineiro definieron la serie por penales. Fue allí donde el equipo comandado dentro de la cancha por Hulk se impuso 3-1 para avanzar en la competencia en un juego que terminó en escándalo.

Distinta fue la situación en el choque entre Racing y São Paulo donde tras el 1-1 que reinó en el Morumbí, los dirigidos por Hernán Crespo fueron muy superiores en el Cilindro de Avellaneda y se impusieron por 3-1 para eliminar a la Academia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados