EN SALVADOR DE BAHÍA

Cerro cortó su invicto en Brasil

El albiceleste llegaba a Brasil con 15 partidos sin perder, pero un gol de Gilberto a los 53' y otro de Regis a los 73' le dio la victoria 2-0 a Bahía. Incluso el equipo brasileño tuvo un penal errado por Ze Rafael a los 78'.

Foto: AFP
VIDEO. Repasá lo más destacado del triunfo de Bahía ante Cerro en Salvador.

Cerro tuvo un duro golpe en el partido de ida contra Bahía en Brasil. Luego de una hora con poco fútbol, aunque eso resultaba en poco peligro contra el arco de Yonathan Irrazábal, el equipo brasileño le anotó de balón parado y luego aumentó a través de un polémico penal para el 2-0 final que complica la clasificación del villero.

Los de Fernando Correa estaban haciendo su negocio en Brasil, pese a tener poco peligro sobre el arco de Anderson (durante todo el encuentro) estaban sacando un empate que dejaba el partido abierto para la definición en Montevideo. Sin embargo, en córner en donde la defensa no fue la mejor, el centrodelantero Gilberto encontró un cabezazo limpio, en el segundo palo, mientras Gonzalo Porras y el propio “Mono” Irrazábal chocaban a poca distancia.

Se abría de forma inmerecida el partido para los locales, que con la ventaja a favor se sintieron mucho más cómodos y, junto al espacio que lógicamente comenzó a dejar Cerro atrás, comenzaron a tener más llegadas.

Así fue también que llegó el penal del segundo gol. Un intento de centro de derecha a izquierda fue cortado por el brazo de Christian Núñez, que se encontraba en carrera y a menos de un metro de distancia. Pese a no mostrar intención, el juez peruano Michael Espinoza señaló penal (el VAR no está presente ni en la Sudamericana ni en la Libertadores hasta cuartos de final). Regis se encargó luego de definir contra un palo, mientras Irrazábal se tiraba al otro. Incluso un nuevo penal, esta vez ejecutado por un Zé Roberto de buen partido, fue malogrado y dejó un aire de esperanza al equipo uruguayo.

Sin embargo, Cerro se volvió a Uruguay con un 2-0 difícil para remontar el próximo miércoles 8 de agosto en el Tróccoli. Además significó cortar la racha de 15 partidos invicto que arrastraba desde el 24 de marzo, cuando en el sexto partido del año perdió contra Defensor Sporting.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)