FIFA

¿Sudamérica sin repechaje por el "caso Boca"?

La prensa extranjera asegura que Conmebol perdería la quinta plaza de clasificación a los mundiales debido a su "mano blanda" al sancionar al club xeneize.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El paraguayo Napout tras asumir como presidente. Foto: EFE

El diario español As asegura que la Confederación Sudamericana de Fútbol optó por perder la quinta plaza de clasificación a los mundiales para no dejar a Boca Juniors sin copas internacionales.

Como se hizo público en días posteriores a los incidentes que se produjeron en La Bombonera, FIFA quería una sanción ejemplarizante para el equipo xeneize. Tras conocerse el fallo de Conmebol, el organismo rector del fútbol mundial habría decidido quitarle a Sudamérica el derecho a repechaje para tener un quinto clasificado en los mundiales. El anuncio se haría oficial el día 29 de mayo, el mismo día en que se elegirá a un nuevo presidente de FIFA.

Según afirma As: "En las negociaciones que mantuvieron la FIFA y la CONMEBOL para determinar la sanción que debía imponerse a Boca Juniors (...) el organismo del fútbol sudamericano optó por perder la quinta plaza antes que perder a Boca en 2016 y años sucesivos en las competiciones continentales".

La razón para que el organismo que desde 2014 preside el paraguayo Juan Ángel Napout aceptará quedarse sin la quinta plaza es que los derechos de televisión y los sponsors le garantizan más dinero a CONMEBOL con Boca entre los equipos participantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)