MUNDIAL SUB 20

Sudáfrica y un encare diferente

Coito confirmó que la clasificación cambia el planteamiento, aunque la Celeste saldrá a asegurar ser primera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Objetivo. Coito dejó ver que pueden haber variantes, pero quiere asegurar la punta. Foto: FIFA.COM

Uruguay ya está clasificado y juega ante el equipo más débil del grupo, al menos en números: Sudáfrica (sábado a las 08:00). La selección de Fabián Coito llega a este partido sin gran presión, pero sí con un objetivo: asegurar el primer puesto.

La Celeste debe conseguir un punto para asegurar el primer puesto de la tabla de posiciones, ya que Italia y Japón están en el segundo puesto con tres puntos y se enfrentan en el cierre de esta fase.

La situación en la que llega a este partido hace que Uruguay se lo tome con ciertas licencias, aunque sin perder el gran objetivo. La primera está relacionada con los dos jugadores lesionados que tiene en este momento.

Facundo Waller y Rodrigo Amaral sufrieron sendos esguinces (uno de rodilla y el otro de tobillo) y no estuvieron ante Japón. A pesar de que sus evoluciones han sido buenas, los jugadores serán cuidados y no serán exigidos en este partido. Intentarán que lleguen al 100% para el partido de octavos de final.

"Hay que ir avanzando sin elegir rivales, contra los que van tocando, y preparando partidos que sirvan para obtener resultados y funcionamiento y ganar en conocimiento", dijo Fabián Coito en entrevista con Radio Oriental. El DT celeste ve el partido ante Sudáfrica como una buena oportunidad para ir afinando detalles y ajustando el juego.

Ante Sudáfrica puede saltar al campo un equipo con algunas variantes, para que el partido de octavos de final tenga a la gran mayoría en buena forma física. Aún así el gran objetivo son los tres puntos. "Tendremos que ver el descanso de nuestros futbolistas sin hipotecar nuestro futuro", declaró.

Si Uruguay finaliza en el primer puesto se cruzará con uno de los mejores terceros, en teoría un rival más débil. Este partido será el miércoles 31 de mayo a las 05:00. Si finaliza segundo enfrentará al primero del grupo E, actualmente Francia, el 1° de junio a las 08:00.

Sudáfrica llega a este torneo luego de finalizar en la cuarta posición de la Copa Africana Sub 20 realizada este mismo año en Zambia. El equipo perdió en semis ante el local y luego quedó en la cuarta posición tras perder el partido de tercer y cuarto puesto ante Guinea.

Sobre el juego del próximo rival, Coito declaró: "Como todo equipo africano, dentro de su desorden a veces te terminan desordenando. Corren, hacen desplazamientos largos, suman gente en el ataque y se desprotegen atrás. Hay que encarar este partido con gente fresca", anunció. La Celeste, con caras diferentes, buscará la punta del grupo D.

Otra vez problemas: volvió a sonar el himno chileno.

En las caras de los jugadores, prontos para escuchar los himnos y luego empezar el partido ante Japón, se notó que algo andaba mal.

"No nos desconcentramos, vamos, vamos", arengaban algunos de los jugadores mientras un himno que no era ni el uruguayo ni el japonés sonaba en los altoparlantes. El plantel sabía que primero debía sonar el de Uruguay, pero hubo una confusión y no fue así.

La organización se equivocó y colocó el himno de Chile en su lugar. Luego de terminado, sonó el himno de Japón pero el error fue corregido y luego pudieron cantar el uruguayo. Antes de que el partido empiece sonaron tres himnos.

No es la primera vez que confunden el himno uruguayo con el chileno, ya que en la Copa América Centenario ocurrió lo mismo en la previa al partido ante México.

"En un torneo donde se nos exige tanto protocolo, horarios, presentación de documentos, que te multan si la publicidad excede los 5 centímetros, no pueden errar un himno cuando desde hace dos meses se sabe que hoy juegan Uruguay y Japón", declaró Fabián Coito, enojado en Radio Oriental.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados