TORNEO APERTURA

Sud América 2- Progreso 4: el Gaucho goleó y logró su primera victoria

Con goles de Alles, Morales y Roldán, el plantel de Maximiliano Viera consiguió su primer triunfo en el Apertura; el "buzón" despertó en el segundo tiempo, pero no logró empatar.

Sud América vs. Progreso. Foto: Marcelo Bonjour
Sud América vs. Progreso. Foto: Marcelo Bonjour

Sud América cayó ante Progreso 2-4 en uno de los juegos cierre de la octava fecha del Torneo Apertura. Con este resultado el Gaucho logró su primer victoria en el certamen y el "buzón", de andar irregular, quedó comprometido y apunta a seguir escapando al descenso. Ambos se encuentran con siete unidades en el antepenúltimo puesto. 

Primer tiempo

El encuentro comenzó parejo, Nahuel Roldan fue quien participó en la mayoría de las jugadas hasta los primeros 10' y las ganas de Progreso fueron en aumento, y así llegó el primer gol la a los 17’, Joaquín Gotessman asistió con un centro a Gustavo Alles que solo tuvo que poner la cabeza para convertir y darle la ventaja al Gaucho, ante una Sud América que le costó encontrarse y que recibió muchas indicaciones de su técnico, el "Pampa" Biaggio, pero que no logró concretar.

A los 37 la picó Roldán, la peinó Alles y Lucas Morales remató lo que fue su primer gol en Progreso, definió cruzado y logró el segundo. Y sin darle mucho aire a la IASA, a los 42, uno de los mejores jugadores del primer tiempo, Nahuel Roldán, convirtió el tercero. En el ultimo minuto el "buzón" tuvo una chance clara, pero la pelota pegó en el travesaño y luego atajó Nahuel Suárez, que reaccionó al peligro que hace rato no tenía en su área.

Gustavo Alles celebra el gol anotado en el Deportivo Maldonado-Progreso. Foto: Ricardo Figueredo.
Gustavo Alles celebra el gol. Foto: Ricardo Figueredo.

Segundo tiempo

Tras el desborde de Nahuel Roldán llegó el segundo de Alles a los 51'
en un Progreso muy contundente, que dominaba el partido hasta que Sud América despertó y convirtió el primero de la mano de Pablo Olivera a los 61', el delantero definió de zurda arriba tras el desborde por izquierda de Agustín Barán que ingresó en el segundo tiempo y ayudó a cambiar la cara del "buzón."

En la segunda mitad del complemento Sud América se vino arriba, creció exponencialmente y fue allí cuando Marcos Camarda achicó la diferencia, que había llegado a ser de cuatro, a dos goles a los 64'. Pero a la IASA le jugó en contra el reloj que no lo dejó empatar. Fue un partido que tuvo a un equipo de protagonista por cada tiempo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados