TORNEO APERTURA

Sud América 2 - Villa Española 1: puntaje perfecto para el "buzón" en su regreso

Con goles de Pablo Olivera y Tomás Andrade, el equipo del "Pampa" Biaggio se impuso ante el hispánico y suma dos triunfos en dos juegos. El descuento fue de Nicolás Digiano.

Santiago Etchebarne y Denis Olivera disputan la pelota en el Sud América-Villa Española. Foto: @CampeonatoAUF.
Santiago Etchebarne y Denis Olivera disputan la pelota en el Sud América-Villa Española. Foto: @CampeonatoAUF.

Tras el debut con victoria, Sud América repitió lo hecho en la primera fecha del Torneo Apertura en el duelo ante Villa Española y triunfó 2-1 en el estadio Juan Antonio Lavalleja de Minas.

Los goles de Pablo Olivera y Tomás Andrade, pese al descuento de Nicolás Digiano, le terminaron dando la victoria a los del "Pampa" Claudio Biaggio que son líderes del primer torneo corto del Uruguayo 2021.

Primer tiempo

Los primeros 45' se fueron con pocas acciones de gol, pero con un trámite parejo donde ambos equipos disputaron demasiado la pelota en la mitad de cancha para empezar, en ese sector, a ganar el partido.

Terminaron siendo los Olivera los que generaron lo más peligroso en los arcos del Juan Antonio Lavalleja de Minas porque Denis, tras una buena jugada personal, quedó mano a mano con González pero el arquero rechazó la chance de gol.

Por su parte Pablo, autor del gol del triunfo en la primera fecha, dispuso de la posibilidad más clara para Sud América tras una gran asistencia de Bruno Giménez que terminó con remate apenas ancho del delantero.

Segundo tiempo

Distinto a lo que ocurrió en la primera parte, en el complemento sí hubo un claro dominador y fue Sud América. El equipo "buzón" encontró los espacios y también los goles para quedarse con su segunda victoria en el torneo.

Como si eso fuera poco, solo seis minutos pasaron entre un gol y el otro lo que terminó de ser un golpe muy fuerte para los dirigidos por Bruno Piano a los que les costó mucho la reacción.

Iban 52' cuando una buena jugada de Andrade derivó en un remate de Giménez en el que Silva dio rebote y apareció Olivera para, con un remate potente, marcar el 1-0.

El propio Andrade, que inició el primer gol, estiró la ventaja con un golazo. Tras amagar dentro del área, definió al segundo palo y a colocar para poner el tanto que dejó el juego 2-0 y prácticamente sentenciado.

El resultado le permitió a Biaggio hacer variantes y una de ellas fue el debut de Sebastián Abreu y el "Loco" tuvo sus primeros minutos en el Apertura en un escenario donde se sintió local.

De todas maneras, el final tuvo algo de picante tras el descuento a los 90' de Nicolás Digiano, pero no alcanzó y así el "buzón" ganó y sigue con puntaje perfecto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados