en jardines

Sud América se salvó en Jardines

Sud América le ganó a Danubio 1-0 con un gol de Gastón Colman a los 67' y confirmó su permanencia en Primera División nuevamente en Jardines del Hipódromo, donde un año atrás también se había salvado del descenso.

No es la “Naranja Mecánica” del ‘74. Nada que ver. No tiene ni el fútbol ni las estrellas que Holanda tenía en aquellos años, nada menos que a Johan Cruyff como estandarte. Pero esta “naranja mecánica” uruguaya, funciona a la perfección cuando las piezas del equipo están bien aceitadas y sincronizadas. Funcionó muy bien ante Nacional, repitió frente a Peñarol y ayer volvió a hacerlo ante Danubio en Jardines. La “naranja mecánica” del “Flaco” Vivaldo es casera, bien uruguaya. Pelea los partidos de principio a fin, pero crece ante la adversidad. Ese es su sello de distinción. No es casualidad que le haya ganado a los grandes, y que termine de bajar a los danubianos de la tabla con un golpe durísimo, de esos que marcan, que duelen, y dejan secuelas.

Sud América volvió a hacer un partido perfecto. Desde el arco, con un Irazún notable, ahogando dos gritos de gol de manera poco creíble, desde la zaga con Edgardo Martínez rechazando todo lo que le llegó, con Perujo metiendo “pata” a lo loco, con Luna manejando los hilos del equipo, y con Gastón Colman, un señor nueve, que tuvo dos, y una la mandó a guardar con clase, con una frialdad asombrosa, eludiendo a Torgnascioli y definiendo al medio, fuerte, arriba, cuando corrían 67 minutos. Golón de contragolpe, justo cuando Danubio apretaba, presionaba y amagaba con abrir el tanteador, justo cuando la cancha estaba inclinada hacia su arco... en ese momento, cuando pocos lo esperaban, la contra se armó a la perfección, Luna corrió, Colman por la izquierda, Franco por la derecha. Sólo dos zagueros de Danubio, pase, pelota al pie y definición exacta. Como una maquinita, una verdadera “naranja mecánica”.

DETALLES
Estadio:
Jardines del Hipódromo.
Hora: 15.00
Árbitro: Esteban Ostojich.
Asistentes: Mauricio Espinosa y Sergio Freire.

Danubio: F. Torgnascioli, De Los Santos, J. Pereyra (78', A. Viana), F. Ricca, Formiliano, Pessoa, H. Pereira (65', M. Castro), I. González (67', G. Barreto), Sosa, Fornaroli y Balboa.

DT: Leonardo Ramos. 

Sud América: J. Irazún; M. Pereiro, E. Martínez, Galván, Perujo, Yantorno, Barboza, Argachá, Luna (68', F. Arismendi), Colman (78', Diego López) y M. Franco (84', M. Alonso).

DT: Jorge Vivaldo.

Gol: 67' Gastón Colman (S.A.).

Amarillas: Argachá, Luna, Martínez (S.A.).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)