SEGUNDA DIVISIÓN

Sud América 3-Rampla Juniors 2: El Buzón está un paso más cerca de Primera

Ganaba desde los 20 minutos, se quedó con 10 a los 50', empató el Picapiedra pero el goleador Marcos Camarda salió del banco y en la primera que tuvo, le dio el triunfo.

Rampla Juniors vs. Sud América
Foto: @RamplaJuniorsFC

Sud América venció 3-2 a Rampla Juniors y está un paso más cerca de retornar a Primera, luego de haber jugado 2019 y 2020 en Segunda División. Con un gol de Jorge Ramírez, otro de Bruno Giménez y el definitivo de Gonzalo Camarda, el conjunto Buzón logró la segunda victoria en la temporada sobre el Picapiedra, que descontó a través de Claudio Servetti y Gustavo Machado.

Los dos equipos dieron un gran espectáculo. El partido se abrió a los 30 segundos con el tanto de Ramírez; a los 12 minutos cayó la igualdad mediante un golpe de cabeza y a los 20' Giménez metió un tremendo zurdazo para la nueva ventaja. 

A los 50' Andrés Romero vio la roja en Sud América y allí el partido quedó a pedir de Rampla Juniors, que se fue al ataque y a los 67' empató a través de Gustavo Machado. Parecía que el Picapiedra seguiría de largo, pero el técnico Buzón hizo un cambio a tiempo. Maximiliano Viera puso al goleador Marcos Camarda y la primera pelota que tocó la mandó a la red.

En los minutos finales Cristian Sención vio la roja por un codazo y dejó a Rampla también con diez, lo cual no solo le quitó posibilidades inmediatas a su equipo, sino que también se perderá el juego de vuelta.

Fue victoria 3-2 de Sud América que encarará el viernes próximo el juego de vuelta con ventaja. En el tercer encuentro entre ambos en la temporada, la IASA ganó dos (3-1 y 3-2) y empató el restante (1-1).

La previa

A pocas horas de haber eliminado a Juventud de Las Piedras y haber conseguido el pasaje para disputar la final por el tercer ascenso, Sud América enfrenta desde las 20.15 a Rampla Juniors en el Estadio Charrúa. Los Buzones consiguieron la clasificación el pasado martes, en tanto los Picapiedras esperaban este encuentro desde el 9 de diciembre, cuando derrotaron 3-0 a Racing y avanzaron a esta instancia.

Cerrito como campeón y Villa Española como segundo ya aseguraron sus retornos a la máxima categoría.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error