EN EL CAPURRO

Sud América se llevó un triunfazo

Con un gol olímpico de Jonathan Barboza a los 28' del primer tiempo y otro de Edgar Martínez a los 68', Sud América le ganó 2-1 en el Parque Capurro a Fénix, que lo había empatado a los 38' con un tanto de Fabián Estoyanoff de tiro libre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pallas corta el avance de Gallego. Foto: M. Bonjour

Un costoso triunfo se llevó la IASA de visita en el Parque Capurro, por 2 a 1 ante Fénix. Lo comenzaba ganado El Buzón dirigido por el español José Emilio Galiana. Desde un tiro de esquina nació el primer tanto del encuentro a cargo de Jonathan Barboza, quien mandó a los 28´ un olímpico y metió la pelota en el segundo palo del arco del albivioleta defendido por Darío Denis.

Jugaba mejor el naranjita cuando se apoderaba de la pelota, pero el local fue en busca del empate (1 a 1), que llegó también de pelota quieta. Fabián Estoyanoff de tiro libre (38´), aprovechó la oportunidad y colocó muy bien el balón, para que nada pudiera hacer el golero Alain Baroja de la IASA. .

La primera parte del encuentro culminó igualada y era justo por el rendimiento de los dos equios.

El complemento continuó con mucha intensidad y por momentos el juego se hacía de ida y vuelta, muy entretenido. A los 68´de juego, nuevamente de balón detenido, Sud América consigue el segundo gol. Barboza levantó el centro al área desde la derecha, para que el capitán Edgar Martínez conecte el cabezazo letal y así marcar el 2 a 1 a favor de la IASA.

Luego en los últimos minutos del encuentro, Sud América se dedicó a defender el resultado y buscar más goles de contragolpe. Fénix mereció el empate, que fue impedido en dos ocasiones por Baroja en los últimos minutos. También Darío Denis fue clave, para que el visitante no llegara a la tercer conquista.

Jonathan Barboza fue el jugador más destacado en la IASA por su desempeño en la cancha. Marcó el primer gol y participó en el segundo. Fabián Estoyanoff con su velocidad sorprendió a los defensas rivales en varias oportunidades, siendo el delantero más peligroso.

FÉNIX 1 - 2 SUD AMÉRICA

Estadio: Capurro.

Árbitro: Javier Bentancor. Asistentes: César Sebastiani y Ernesto Hartwig. Cuarto árbitro: Federico Lovesio.

Fénix: D. Denis, A. Gabrielli (83', L. Raymundez), M. González, I. Pallas, J. Álvez, F. Sellanes (76', A. Canobbio), D. Ferreira, M. Mirabaje, F. Estoyanoff, L. Cavallini y M. Cantera. DT: R. Martínez.

Sud América: A. Baroja, J. Perujo, S. Carrera, E. Martínez, G. Camargo, C. Britos, J. Barboza, F. Yantorno (84', G. Godoy), F. Gallego (61', F. Millacet), G. Vega y G. Colman (74', R. López). DT: J. Galiana.

Goles: 28' Joanthan Barboza (S.A), 68' Edgar Martínez; 38' Fabián Estoyanoff (F).

Amarillas: F. Gallego, G. Camargo, F. Yantorno (S.A.); M. González (F)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados