SEGUNDA DIVISIÓN

Sud América se llevó un punto de arriba

Rampla Juniors se acercaba a quedar a un solo punto del líder Cerrito, pero en el quinto minuto de descuento un cabezazo de Romero decretó el 1-1.

Sud América
El festejo de los futbolistas de Sud América tras el gol del empate de Romero. Foto: @IASA1914

Luego de la sorpresiva derrota sufrida por Cerrito el lunes, Sud América y Rampla Juniors tenían la enorme posibilidad de acercarse considerablemente al auriverde en la tabla de posiciones, por lo que disputarían un encuentro de gran trascendencia.

Los buzones mostraron mejores circuitos futbolísticos en el primer período, con la distribución de Egidio Arévalo Ríos en la mitad del campo de juego, las constantes habilitaciones de Ignacio Panzariello y los siempre peligrosos Jorge Ramírez y Marcos Camarda en ofensiva.

A los 18 minutos llegó la primera ocasión clara de los dirigidos por Omar Pérez, con un centro desde la izquierda lanzado por Panzariello y por centímetros no llegaron a conectar el balón los dos delanteros sudamericanos.

Pese al dominio, los buzones no tenían claridad y mostraban falta de profundidad para doblegar a un Santiago Fernández que siempre se lució muy seguro en el arco en cada intervención que fue llamado a actuar.

Rampla saltó al segundo tiempo con otra cara, presionando con éxito la salida del rival y no dejándolo actuar como lo había hecho en la primera mitad, ejerciendo un dominio casi total del período.

La lucha táctica no quedaba atrás; ambos entrenadores jugaban sus cartas buscando desde el banco sudamericano retomar el dominio perdido en el medio campo y los Picapiedras sumando profundidad en el avance.

El ingreso de Santiago Pallares y Gonzalo Barreto tuvo su premio en tan solo 30 segundos que estaban en cancha, ya que el preciso centro enviado por Cristian Paiva encontró a ambos delanteros ganando en el área rival y finalmente Barreto fue quien abrió el tanteador.

El árbitro Diego Riveiro anunció cinco minutos de descuentos y en la última jugada del partido llegó por las alturas el frentazo salvador del zaguero Andrés Romero para marcar la igualdad a 1 final que acercó a ambos conjuntos a la cima del torneo, aunque a Rampla no tanto como hubiera deseado, pues por una cuestión de segundos perdió dos unidades que lo hubieran dejado a una de Cerrito.

Chau invicto para Cerrito

Rocha fue contundente y venció 3-1 al líder Cerrito mostrando una gran levantada anímica y futbolística respecto a sus últimas actuaciones.
Mateo Suárez convirtió dos goles casi consecutivos para subir el 2 a 0 en el marcador, pero Martín Barlocco fue el héroe rochense de la tarde al contener dos penales ejecutados por Julián Perujo primero y por Maximiliano Viera luego.

Pese al descuento auriverde antes de la finalización del primer período (Maximiliano Silvera), Sebastián Cal liquidó el encuentro en el inicio del complemento y los celestes sumaron tres unidades que ilusionan a todo un departamento.

Tacuarembó volvió al triunfo

Para los “rojos del Norte” el partido del pasado lunes era vital, ya que su posición en la tabla del descenso así lo marcaba. Frente suyo estaba Albion, con su fútbol de sacrificio y pegando en los momentos justos.

En un inicio soñado, los conducidos por Amaranto Abascal se colocaron 2 a 0, pero en pocos minutos los “decanos” igualaron el cotejo y los fantasmas del descenso rodearon a los norteños. Pero a falta de dos minutos, apareció Nicolás Pintado y sentenció el triunfo 3 a 2 de Tacuarembó sobre Albion, con lo que encontró el oxígeno necesario para seguir ilusionados con permanecer en el profesionalismo.

Otros resultados de la fecha

En un partido infartante, Villa Española venció a Racing 3 a 2 luego de ir cayendo 2 a 0 en el primer período. Este resultado generó movimientos en La Escuelita, ya que fue cesado el técnico Gustavo Biscayzacú luego de una serie de resultados adversos. Juventud, con el debut de Alejandro Apud como entrenador, le ganó 1 a 0 a Atenas y finalmente Villa Teresa se impuso 2-1 a Central Español con gran actuación de Matías Cóccaro.

El jugador de la fecha
Martín Barlocco (Rocha)
Martín Barlocco

El capitán de Rocha FC mostró toda su calidad y experiencia en la victoria de su equipo frente al lider Cerrito. Por si fuera poco contuvo dos tiros penales en el primer periodo. Otro gran año del experiente guardameta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados