LA "B"

Gran triunfo de Central sobre Rampla en Segunda, que tiene a Cerrito como líder

El conjunto palermitano ganaba por una amplia diferencia y sobre el final el picapiedra se acercó, pero terminó cediendo puntos que lo alejan de la cima

Sud América vs. Tacuarembó. Foto: Marcelo Bonjour.
Sud América vs. Tacuarembó. Foto: Marcelo Bonjour.

La mañana del sábado tuvo el cierre de la octava fecha de la Segunda División con un solo partido: Central Español 3-Rampla Juniors 2. En este juego, el palermitano dio el batacazo de la jornada y así sumó su segundo triunfo en la competencia.

El equipo dirigido por Jorge "Tito" Goncalves ganaba 3-0 por el doblete de Sebastián Gallegos y el tanto de Ignacio Currais y pese a los descuentos por intermedio de Santiago Pallares y Paolo Dantáz, se quedó con la victoria.

De todas maneras, los grandes ganadores de la jornada fueron Sud América y Cerrito por lo que significaron sus victorias que se dieron el viernes.

El "Buzón" no tuvo un juego sencillo y comenzó abajo ante Tacuarembó por el gol de Diego González, pero los tantos de Marcos Camarda y Bruno Giménez significaron la victoria para los de Omar Pérez que alcanzaron a los escoltas del líder.

Precisamente ese líder es Cerrito que en el primer juego de la fecha venció 3-1, aunque también comenzó abajo. Maximiliano Noble adelantó a Albion, pero los tantos de Rodrigo Pérez, Julián Perujo y Raúl Tarragona le dieron el triunfo al único puntero que estiró la ventaja a cuatro puntos sobre sus perseguidores.

Rocha vs. Racing. Foto: Marcelo Bonjour.
Rocha vs. Racing. Foto: Marcelo Bonjour.

Los que perdieron la chance volvieron a ser Villa Española, Rocha y Racing. El conjunto hispánico igualó 2-2 ante Juventud de Las Piedras tras comenzar ganando por el gol de Patricio Gregorio

Damián González y Gastón Vitancurt dieron vuelta el marcador y aunque Gabriel Acevedo puso el 2-2, el marcador no volvió a moverse y los de Santín se alejaron un poco más del líder.

Por su parte, Rocha y Racing igualaron entre ellos y también entre ellos se quitaron la posibilidad de trepar. El 1-1 final se gestó por el gol de Guillermo Niski para el Celeste del Este y el de Martín Barrios para Racing.

En el juego restante de la fecha hubo una victoria muy importante como fue la de Atenas de San Carlos sobre Villa Teresa por 2-1 gracias a los goles de Jorge Araújo y de Renzo Paprelli en una gran definición de chilena y en la hora. El descuento fue de Marcelo Tabárez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados