MERCADO

Sud América apuesta fuerte en su vuelta a Primera: se refuerza con Tomás Andrade

El jugador surgido en River Plate y con pasajes en el fútbol brasileño llegará al plantel del "buzón" para el Campeonato Uruguayo 2021 y podría acompañarlo Pablo Mouche.

Tomás Andrade luciendo la camiseta de River Plate.
Tomás Andrade luciendo la camiseta de River Plate.

Sud América volvió a Primera División y quiere hacerlo a lo grande o, al menos, así lo demuestra con las contrataciones que ha hecho hasta el momento de cara a la temporada 2021 y una de ellas se concretó este mismo viernes: Tomás Andrade.

El mediocampista ofensivo de 24 años, que surgió en River Plate de Argentina, es nuevo jugador de un equipo "buzón" que hace algunas semanas confirmó que Claudio "Pampa" Biaggio es el nuevo entrenador.

Andrade, que arribaría el próximo lunes para firmar contrato por dos temporadas, debutó en el "Millonario" en 2016 y de la mano de Marcelo Gallardo luego de hacer las inferiores en River Plate. Hasta la temporada 2017/18 había disputado 21 partidos antes de emigrar al fútbol brasileño.

En 2018 lució la camiseta del Atlético Mineiro con el que disputó 26 partidos y marcó tres goles hasta que recaló en Athletico Paranaense donde jugó 12 encuentros.

Para 2019 volvió al fútbol argentino, pero en este caso para lucir la camiseta de Argentinos Juniors. 

De todas maneras, Andrade no es el único que ya arregló su vínculo con Sud América ya que también se confirmó el arribo del mediocampista brasileño Jorge Pedra.

El joven de 21 años, surgido en el Ceará de Brasil, arriba desde el Salamanca de España, club al que recaló tras un pasaje por el Aimoré, también del fútbol norteño.

La llegada de Pablo Mouche no es una utopía

Además de la contratación de Tomás Martínez, no se descarta que pueda llegar otro jugador argentino: Pablo Mouche. Multicampeón con Boca Juniors y de una dilatada trayectoria que lo puso en Colo Colo de Chile en la última temporada, podría recalar en el "buzón".

Las próximas horas serán claves para que la negociación se cierre y de esta manera el atacante sume un país más en su carrera que ya lo tuvo en Turquía, Brasil, Serbia, Paraguay y Chile.

Pablo Mouche luciendo la camiseta de Colo Colo. Foto: ANFP.
Pablo Mouche luciendo la camiseta de Colo Colo. Foto: ANFP.

El "Loco" Abreu será otra de las altas

Tras lo que fue su corto pasaje por el fútbol de Brasil, Washington Sebastián Abreu sabe que próximamente volverá a tener actividad, pero en este caso luciendo la camiseta de Sud América.

Tras una negociación que se concretó antes de su estreno en el equipo de Minas Gerais, el "Loco" llegó a un acuerdo para lucir una nueva camiseta en su extensa trayectoria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados