Segunda División

¡Subilo! Villa Teresa de primera

Por penales, Villa Teresa venció a Boston River y debutará en Primera División.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Histórico. Villa Teresa celebra su ascenso a Primera División. Foto: Leonardo Carreño

Salieron los equipos a la cancha y ambas hinchadas realizaron un recibimiento digno de Primera División. Si bien Villa Teresa ni Boston River han jugado en esa división, el entorno del partido lo simulaba.

El Parque Viera, con muy buena concurrencia, fue el escenario donde se definió el tercer ascenso a Primera. Villa Teresa y Boston River disputaron la segunda final de los playoffs. La primera había terminado en empate 1-1.

La definición comenzó mejor para el rojiverde, que se puso arriba a los 30 con gol de Facundo Moreira y estiró la ventaja a los 37 con un gol de Foliados.

A los 42, Villa Teresa descontó y se puso a tiro. Ademar Martínez colocó un buen centro, Gonzalo Curbelo anticipó y marcó el gol de cabeza. En el segundo tiempo nuevamente Curbelo, figura del equipo, marcó para el rojiblanco. Tras gran jugada de Russo remató y decretó el empate. El marcador no se movió en el alargue y el partido se fue a los penales.

En los tiros desde los 12 pasos, Villa Teresa fue más efectivo y venció 4-3. Arguiñarena marcó el último y desató el festejo.

A los jugadores se unieron los hinchas dentro de la cancha. Juntos recibieron la copa y festejaron su primer ascenso en la historia. En Nuevo París hay fiesta, y seguramente en los festejos uno de los espónsores del club, el cantante "El Gucci" gritará bien fuerte su típica frase: "¡Subilo!".

CORTITAS.

Debut. En primera.

Villa Teresa, fundado en 1941, jugará por primera vez en la máxima división de Uruguay.

Hinchada. En camión.

Los hinchas del “Villa” llegaron en buen número en ambos partidos. Lo hacen en camión, desde Nuevo París.

Ascensos. Ya están.

Villa Teresa es el tercer ascendido. Ya lo habían logrado Liverpool y Plaza Colonia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)