MUTUAL

Subieron un escalón

Los futbolistas siguen buscando soluciones y esta vez hubo una reunión con el Ejecutivo de la AUF

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez

En una reunión que se desarrolló en la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol, representantes y/o capitanes de la mayoría de los equipos del fútbol profesional le plantearon al Consejo Ejecutivo sus preocupaciones y su postura de no sentirse representados por la Mutual.

En una charla que se catalogó como positiva por ambas partes, lo que se trató principalmente fueron “las problemáticas para que ellos entiendan que hay muchas cosas que nosotros queremos solucionar y en las que no podemos contar con nuestra Mutual. Por eso mismo queríamos plantearlo formalmente”, según expresó a Ovación Matías Pérez, jugador de Fénix, quien agregó: “Lo más importante de la reunión es el acercamiento, plantearles que nuestra problemática es con los directivos de la Mutual, que no nos sentimos representados, que no vislumbramos ningún cambio con respecto a nuestra directiva y que la intención nuestra es poder trabajar en conjunto para lograr cosas”.

Alejandro Balbi, secretario general de la AUF y uno de los asistentes en la reunión junto a Wilmar Valdez, le dijo a Ovación que los futbolistas apoyaban la gestión de la AUF y le confirmaron que el problema no es con ellos ni con los clubes, sino que es directamente con la dirigencia de la Mutual.

A su vez, Balbi también sentenció que la AUF tomó la decisión de recibirlos porque no eran unos pocos, sino que recibieron la firma de 22 capitanes para este encuentro. Que sea esa la cantidad y no mayor “no responde a una falta de interés del resto de los clubes, sino a por problemas de logística y horario”, según explicó Matías Pérez.

Balbi expresó que les hicieron ver a los futbolistas que la AUF “está atada de manos por el convenio que se tiene con la Mutual, por eso solamente los pudimos escuchar”.

En la reunión que duró aproximadamente dos horas se manejaron varias de las cuestiones que preocupan a los futbolistas, como los atrasos de los pagos de los clubes, las condiciones de trabajo y las instalaciones, la ausencia de las ambulancias y la destitución de los abogados que “es un punto importante porque obviamente estamos desamparados en la parte legal en caso de hacer un reclamo”, expresó Pérez.

No se descarta detener el fútbol si no hay respuestas

“Que se detenga el fútbol es una de las medidas de la agrupación que están pendientes, pero que siempre están latentes. De todas maneras toda resolución se toma en conjunto y en base a determinadas cosas. Siempre son alternativas que las hemos planteado cuando no vemos ninguna solución, que no nos escuchan o que no hay respuestas. No lo tenemos decidido”, afirmó Matías Pérez.

SABER MÁS

La Mutual tiene que elegir a los abogados

Luego del cese por parte de la Mutual de los abogados Ernesto Liotti, Eliana Muzio y Martín Acosta, que cumplían la función de asesores legales de la directiva y de que Fernando Tassito, Gustavo González Pita y Fabián Tejera (representantes del gremio de futbolistas en los distintos tribunales de la Asociación) renunciaran en masa en gesto de solidaridad, la AUF solicitó a la Mutual que se nombre a sus nuevos representantes para cubrir las vacantes.

Si no lo hace, el Clausura (previsto para el 19 de agosto) no podría comenzar, pues deben resolverse los reclamos y para ello debe haber un representante de los jugadores en el Tribunal Arbitral.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)