SUPERMATCH

Suben las apuestas por México y Rusia

El triunfo azteca da 2,00 y la victoria rusa paga 2,80

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

México y Rusia se verán las caras mañana en un encuentro decisivo del grupo A de la Copa de las Confederaciones, ya que el que pierda se despedirá de la competencia.

A falta de una fecha para el cierre, el grupo A es liderado por México y Portugal, con 4 unidades, Rusia con 3 y Nueva Zelanda con 0.

México 2,00; empate 3,45; Rusia 2,80. El combinado azteca registra una victoria y un empate en la competencia, donde igualó 2-2 con Portugal y derrotó 2-1 a Nueva Zelanda.

El conjunto local, por su parte, venció 2-0 a Nueva Zelanda y luego cayó 0-1 con Portugal.

La Copa Confederaciones nació en 1992 bajo el nombre de “Copa del Rey Fahd”, ya que el rey de Arabia Saudita creó el certamen para que su país pudiera enfrentarse a las mejores selecciones del mundo.

Cinco años más tarde, la FIFA asumió la organización formal del evento, que desde 2001 se celebra un año antes de cada Mundial en la misma sede.

La actual edición, que se desarrolla en Rusia, es la 10ª de la historia. En las nueve ocasiones anteriores hubo cinco campeones sudamericanos, tres europeos y uno de la Concacaf.

Brasil, el gran ausente en esta nueva edición de la Copa, ganó en las últimas tres que se disputaron: fue campeón en 2005 (en Alemania), en 2009 (en Sudáfrica) y en 2013 (como local).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)