FÚTBOL

Los suben a un altar

Suárez enfrenta al que lo quiere para el Balón de Oro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Messi y Suarez subiendo al avión. Foto: FC Barcelona.

Luis Suárez tendrá que enfrentar hoy (16:45) con Barcelona por la quinta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League a Brendan Rodgers, entrenador del Celtic, quien declaró que el uruguayo "merece ganar el Balón de Oro", por más que también elogia a Lionel Messi.

"Solo tengo cosas buenas que decir sobre Brendan. Ha sido un entrenador muy importante en mi desarrollo", comentó el salteño en declaraciones que recoge el diario escocés Daily Record.

Es que el norirlandés estuvo en Liverpool con Suárez durante dos temporadas, en la última lo llevó a ser premiado como el mejor jugador y goleador de la Premier League y el máximo de Europa (la Bota de Oro).

El equipo "Culé" se encuentra al borde de la clasificación con nueve puntos, mientras que Celtic tiene complicado su futuro con apenas dos puntos.

Frente a frente.

El segundo partido de hoy con presencia uruguaya es el choque entre Atlético de Madrid, ya clasificado, y PSV, que peleará por ir a la Europa League, en la capital española. En los locales estarán presentes Diego Godín y José María Giménez, mientras que en la visita participará Gastón Pereiro.

Para "Josema" se tratará de sus primeros minutos luego de estar ausente en las canchas durante casi dos meses. Primero, una lesión en el muslo de la pierna derecha lo descartó durante un mes de los entrenamientos en el "Colchonero", además de ser baja en la selección uruguaya. Luego fue llevado al banco de suplentes tanto por Diego Simeone como por el maestro Tabárez hasta finalmente su regreso ante el PSV en casa.

Matador.

Edinson Cavani visita con PSG al Arsenal, ambos equipos ya clasificados dos fechas antes del cierre de la fase de grupos por sus 10 puntos contra la única unidad que tienen sus rivales, Basilea y Ludogorets.

Los parisinos no podrán contar con Serge Aurier, a quien se le fue retirada su visa por parte del Ministerio del interior británico, lo que generó repercusiones tanto en el club francés como en la federación europea: la UEFA.

CELESTES.

Suerte dispar.

Coates cayó con Lisboa 2-1 ante el Madrid y podría ir a la Europa League; Maxi Pereira empató 0-0 con Copenhague y sigue con chances.

Sudamericana.

Hoy se juega la semifinal de vuelta de la Copa entre San Lorenzo y Chapecoense. En la ida, el equipo de Corujo, "Caute" y Aguirre empató 1-1.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados