NACIONAL

El sube y baja de los tricolores

Amaral, Mathías Olivera y “Seba” Sosa ganaron espacio en el plantel tricolor; Rafael García en pleno ascenso.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sebastian Sosa. Foto: Ariel Colmegna

Martín Lasarte realizó la primera convocatoria para enfrentar a Celta de Vigo que, pese a que es un partido de carácter amistoso, deja algunas conclusiones y confirmaciones sobre lo que el técnico tricolor venía mostrando en otros partidos amistosos de menor exigencia y en los entrenamientos sobre la consideración que puede llegar a tener con determinados futbolistas del plantel.

Para empezar, las novedades en la lista de 20 jugadores que fueron reservados para hoy por parte del entrenador —dejando de lado las incorporaciones ya conocidas de Brian Lozano, Sebastián Rodríguez y Hugo Silveira— son las apariciones en la lista del lateral izquierdo Mathías Olivera, del zaguero/volante central Rafael García, del volante ofensivo/delantero Rodrigo Amaral y del atacante Sebastián Sosa.

Si bien el juvenil lateral zurdo ya debutó en Primera de la mano de Gustavo Munúa (jugó los 90 contra River Plate y Plaza Colonia), en el semestre pasado generalmente no era convocado, ya que en la defensa los suplente eran Sebastián Gorga (hoy en Gimnasia de La Plata) y Erick Cabaco, que también está convocado.

Por otro lado, Rafael García —muy querido por los hinchas— se ganó la posibilidad de quedarse en Nacional, cuando inicialmente se preveía que fuera a préstamo. Es otro de los que estará en el plantel hoy.

A su vez, Rodrigo Amaral, que apenas jugó 114 en el Clausura y 7 en la Libertadores y que en general no era convocado por Munúa fruto de su mal estado físico, mejoró y hoy es una de las primeras opciones de recambio de Lasarte en la ofensiva.

Por último, "Seba" Sosa es una de las principales novedades. No era tenido en cuenta por el anterior DT y hoy se ganó un lugar entre suplentes, gracias a sus buenas actuaciones en los amistosos y su muy buena disposición en los entrenamientos.

En el otro extremo, el de los futbolistas que parecen haber perdido pie con Lasarte—al menos en este comienzo— están Juan Cruz Mascia (que está por detrás de Sosa en la consideración) y Marcio Benítez, que habitualmente era convocado por Munúa.

Los convocados vs Celta.

u Conde, Mejía, Fucile, Polenta, Victorino, Cabaco, Espino, Olivera, Rafa García (foto), Romero, Porras, Seba Rodríguez, Carballo, Barcia, Lozano, Amaral, Seba Fernández, Ramírez, Sosa y Silveira son los convocados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)