PEÑAROL

El sube y baja del "Polilla"

Jorge Da Silva reconoció que a seis fechas del fin del torneo Clausura aún no ha logrado encontrar el equipo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Polilla

N unca me había pasado en mi carrera de no haber encontrado el equipo a esta altura de un torneo. No hemos podido conformar esa base o estructura que normalmente tienen todos los equipos", reconoció el técnico de Peñarol, Jorge Da Silva.

"Estamos preocupados por encontrar el equipo. Parece increíble pero al momento que estamos en el campeonato, todavía no haya un equipo. Una base. Por rendimiento, resultados, lesiones y suspensiones, hemos tenido que ir variando constantemente", añadió el "Polilla" con sinceridad.

La gente.

Y es cierto, a sólo seis fechas de finalizar el torneo Clausura el técnico sigue variando. Tuvo muchos inconvenientes para armar la defensa, y ahora que ese sector ha mejorado su rendimiento regresa Guillermo Rodríguez tras casi un mes y medio sin haber podido jugar. También tuvo problemas en el ataque. La poca llegada del equipo ha preocupado mucho al "Polilla" y eso lo ha hecho dudar entre un futbolista u otro. Como sucedió el fin de semana pasado antes de enfrentar a Rentistas.

"En la ofensiva hemos variado más que nada por rendimiento y por no encontrar las características que yo pensaba que algunos jugadores nos podían dar. Fuimos modificando constantemente y el rendimiento no fue el que esperábamos. Hemos tenido muchos altibajos. Los buenos resultados que hemos obtenido en las últimas fechas, ayudan, pero yo no me conformo con eso", dijo Da Silva, quien aseguró que basará la conformación del equipo para enfrentar el viernes a Liverpool, en los actuales rendimientos.

"El equipo va a estar basado sobre todo en los últimos rendimientos. Hay que aprovechar los momentos de los jugadores", aseguró el entrenador. "Sé que la gente quiere cambios, quiere jugadores nuevos, quiere ver a los juveniles, y a los que no están jugando. Esto es en base a rendimientos. Valverde y Rossi lo hicieron muy bien y le dan al equipo una frescura diferente. Quizás lo que estamos buscando desde el principio, un equipo con otra dinámica, con otros ritmo y otra velocidad. Hay otros jugadores que a pesar de sus condiciones no nos han dado eso", recalcó abriendo una puerta a que los dos juveniles puedan seguir en el equipo.

"Lo bueno, aunque no es lo ideal, es que los que entraron han sido muy importantes. Le han cambiado la cara al equipo", insistió. "Y eso te lleva a replantearte en cada partido el armado del equipo. Te lleva semana a semana a preguntarte cuál es el equipo que te va a brindar ese rendimiento que esperás durante los 90 minutos".

Posibilidades.

Peñarol logró dar vuelta sus últimos dos partidos, pareciendo recobrar alguna de sus características históricas. Justamente, el último partido de la Copa, frente a Sporting Cristal, que el entrenador optó por jugar con un equipo alternativo porque ya estaban eliminados, le amplió aún más el espectro del plantel. El buen rendimiento de varios de los jugadores que actuaron esa noche en el Campeón del Siglo, hizo que el "Polilla" los mirara con otros ojos.

Esta semana es una de las pocas en que el entrenador puede contar con prácticamente todo el plantel. Debe elegir la oncena para enfrentar el viernes a Liverpool entre 27 futbolistas.

"Es un lindo problema para mí", reconoció el "Polilla". "Es espectacular que todos estén bien y me metan presión desde el rendimiento; pero el reglamento me permite poner sólo once jugadores. Y un equipo debe tener equilibrio. Si pedimos a Maxi Rodríguez, a Hernán, a Rossi, a Palacios, vuelve Murillo y está Forlán, alguien tiene que quedar afuera", analizó.

"Tenemos que estar tranquilos y serenos para analizar bien la situación del equipo y las situaciones individuales de cada jugador, según lo que querremos proponer desde lo táctico y estratégico", afirmó de cara al partido con los negriazules.

"Si bien los últimos resultados han sido favorables, el rendimiento del equipo no nos ha conformado. Necesitamos definir el equipo y encontrar una estabilidad en el rendimiento", añadió el entrenador quien el lunes mantuvo una larga charla con sus dirigidos sobre lo que fue le partido frente a Rentistas y sobre la necesidad de mejorar.

"Tenemos que tratar de aprovechar esta semana corta de la mejor manera. Estamos en la recta final del torneo y no podemos equivocarnos. Ahora tenemos un lindo partido frente a Liverpool que también viene sumando victorias y que está comprometido en el descenso. Son puntos decisivos en la etapa final. Los partidos frente a los equipos que se están jugando la permanencia son siempre muy duros. Liverpool tiene buenos jugadores, es un equipo que se armó para estar mucho más arriba y tiene un técnico que conoce muy bien a Peñarol. Que sabe lo que se vive acá en el club. Siempre nos preparamos para enfrentar al rival más duro, pero hoy me preocupa más Peñarol que el rival por más que lo respetemos. Necesitamos encontrar el rendimiento".

Federico Valverde.

El juvenil, de 17 años, lleva dos partidos como titular y jugó como para quedarse. Es su momento.

Hernán Novick.

Entró contra Sporting Cristal a los 68’ e hizo dos goles; y con gran jugada personal, dio el tercero ante Rentistas.

Diego Rossi.

Debutó como titular en Primera ante Cristal. El domingo entró por Forlán y marcó el gol que inició la remontada.

Marcel Novick.

Regresó al equipo frente a Danubio después de mucho tiempo: le dio orden y seguridad al medio.

Maximiliano RodríGuez.

Temas físicos le impidieron la regularidad. Entró con Rentistas y marcó los goles del triunfo. Uno, un golazo.

Cristian Palacios.

Tras un semestre con pocos minutos, el “Chorri” parece haberse ganando un lugar entre los titulares.

Guillermo RodríGuez.

Lleva un mes y medio sin jugar por una lesión. Ahora está pronto para regresar a una zaga que ha rendido.

Miguel Murillo.

Le sacaron una roja ante Danubio y por ende no pudo estar con Rentistas. Su rendimiento deja dudas.

Diego Forlán.

Con Rentistas fue sustituido por el juvenil Rossi, que entró y marcó. Se esperaba mucho más de él.

Luis Aguiar.

Fue el mejor jugador de Peñarol en el semestre pasado. Con Da Silva perdió pie y hoy es suplente.

Tomás Costa.

Rindió en los primeros partidos, pero luego bajó su rendimiento y su lugar fue ocupado por Marcel Novick.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)