SELECCIÖN

Los Sub 20 viajan dispuestos a defender la bandera

"Esta es una responsabilidad divina, desde niños soñamos con salir del país a defender nuestra bandera", dijo Bruno Méndez, el capitán de la selección Sub 20. 

Sub 20
Sub 20. Los juveniles con el Pabellón Nacional que acaban de recibir de manos de Fernando Cáceres. Foto: Francisco Flores. 

En un acto muy emotivo, como es siempre la entrega del Pabellón Nacional, fueron despedidos los juveniles Sub 20 que hoy viajan a disputar el Mundial de su categoría en Polonia.

El nuevo presidente de la AUF, Ignacio Alonso y tres de los integrantes de su Ejecutivo (Andrea Lanfranco, Matías Pérez y Gastón Tealdi) se hicieron presentes en el Complejo Celeste para despedir a los futbolistas. Alonso le dio la mano a todos deseándoles mucha suerte. También estuvieron Fernando Cáceres (por la Secretaría Nacional del Deporte), quien entregó el Pabellón al capitán Bruno Méndez, y Pablo Hernández de Gol al Futuro, así como el técnico de la selección mayor Óscar Washington Tabárez.

Ignacio Alonso fue el primero en hacer uso de la palabra y dijo que esperaba que la presencia de las autoridades de la AUF como de la Secretaría del Deporte les sirviera a los jóvenes como referencia para sentir el calor del pueblo uruguayo, que desde acá los iba a estar alentando.

“El deseo de todos es que nos vaya bien en el Mundial y eso no significa sólo ganar partidos, sino representar a Uruguay de la mejor manera posible dentro y fuera de la cancha, con todo lo que eso implica”, comenzó diciendo Gustavo Ferreyra, el técnico celeste. “El objetivo es mantener la imagen que Uruguay se ha ganado a lo largo de todos estos años. La selección uruguaya es muy respetada y a través del fútbol el pueblo uruguayo en general ha logrado una identidad. Tenemos claro que un partido de fútbol significa mucho más porque hay un sentimiento y una pasión muy grande. Sabemos que tenemos una gran responsabilidad y estamos trabajando para dejar lo mejor posible representando al Uruguay”, agregó el DT.

Tras recibir la bandera, Bruno Méndez dijo que estaban cumpliendo un sueño. “Es una responsabilidad divina la que nos toca asumir. Desde niños soñamos con salir del país a competir por nuestra bandera. Lo asumimos con la mayor de las responsabilidades y un gran orgullo. Trataremos de dejar esta bandera y al país en lo más alto”.

a polonia

Viajan hoy al mediodía

Hoy los celestes entrenarán por la mañana y luego irán directo al aeropuerto, donde a las 13:20 horas viajarán hacia Polonia.
Ya en Polonia se sumarán siete futbolistas del exterior. Jugarán dos amistosos antes de debutar en el Mundial ante Noruega el 24 de mayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)