CRISIS SANITARIA

La Sub 20 de Uruguay sabrá en mayo si irá a jugar el Torneo de L'Alcudia

En principio el tradicional certamen juvenil está previsto para julio, pero ante la pandemia evalúan pasarla a agosto e incluso cancelarla.

Foto: Francisco Flores
Gustavo Ferreyra, técnico celeste. Foto: Francisco Flores

La organización del torneo internacional sub-20 COTIF (más conocido como el de L'Alcudia), que en la edición de este año tiene prevista la participación —entre otras— de las selecciones de Argentina, México y Uruguay, esperará a los primeros días de mayo para decidir si se varían las fechas o si finalmente se disputa.

Así lo indicó a EFE Eliseu Gómez, presidente de un torneo que en 2020 cumplirá 37 ediciones y apuntó que por el momento "ninguna de las tres potentes selecciones americanas" han adelantado la posibilidad de no acudir.

La edición del torneo de 2020 está fijada entre el 13 y el 23 de julio, fechas elegidas para no coincidir con las de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, pero al haberse aplazado la cita olímpica, el COTIF podría retrasarse.

"Podría ir una semana después, también en agosto e incluso no disputarse. De momento vamos a quemar todos los cartuchos para que se celebre, aunque debemos admitir que hace diez o quince días veíamos muy complicada la posibilidad de que el torneo de este año se pudiera jugar", señaló.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados