CRISIS SANITARIA

La Sub 20 de Uruguay no podrá jugar el Torneo de L'Alcúdia

La organización suspendió el certamen por culpa de la pandemia de coronavirus e invitó a los celestes a presentarse en 2021.

Gustavo Ferreyra, entrenador de la selección uruguaya Sub 23. Foto: EFE.
Gustavo Ferreyra, entrenador de la selección uruguaya Sub 20. Foto: EFE.

La edición del torneo internacional Sub-20 del COTIF, que se celebra desde hace casi cuatro décadas en la localidad valenciana de L'Alcúdia y en el que iba a participar la Selección juvenil uruguaya junto a la de Argentina y México fue suspendido por la organización como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

La Celeste disputó este torneo 6 veces en la historia (1996, 1998, 2002, 2003, 2008 y 2018), logrando el título en la edición de 2003, tras vencer 1 a 0 a la selección de Ucrania en la final. Además, Uruguay logró el 3er puesto en las ediciones de 2002 y 2008.

En un comunicado, el COTIF indica que al tener una responsabilidad social, no se puede celebrar la competición en las condiciones actuales y que "el golpe" de la suspensión llega al torneo en el mejor momento de su historia, tras haber sido presentado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en enero y haber instaurado el premio "Good People COTIF" que en su primera edición, en febrero, fue entregado al ex árbitro internacional español Alberto Undiano Mallenco.

"El año que viene, en el 2021, volveremos. Y lo haremos más fuertes. Tenemos la seguridad porque este año teníamos un gran número de selecciones de primer nivel mundial en cola, esperando a ser aceptadas. Les hemos propuesto que tendrán prioridad para el año que viene, en el que viviremos dos torneos en uno. Nadie nos impedirá, en 2021, vivir el mejor torneo de la historia” dijo el presidente Eliseu Gómez en el comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados