SELECCIÓN

La Sub 20 lo espera a él

En la Asociación Uruguaya de Fútbol creen que Fabián Coito irá al Mundial.

Foto: Leonardo Mainé
Foto: Leonardo Mainé

En diciembre pasado, en un extenso diálogo con la Comisión Normalizadora, dejó en claro que iba a cumplir con el contrato si Uruguay clasificaba al Mundial de Polonia. En la conferencia de prensa posterior al empate contra Colombia -en el cierre del Sudamericano- dijo que Uruguay seguía teniendo entrenador. Y esas afirmaciones son las que sostienen la confianza que existe en la AUF para que Fabián Coito no desestime seguir al frente del seleccionado juvenil Sub 20.

Es cierto que una vez arribado a Montevideo, tras la disputa del torneo continental que también clasificó a la Celeste a los Juegos Panamericanos de Lima, abrió una pequeña puerta a la chance de tomar otra decisión, eventualmente irse a dirigir al combinado mayor de Honduras, pero los integrantes de la Comisión Normalizadora creen que Coito realizará la mejor lectura con el paso de las horas.

Aunque el DT habló de que existen desafíos y que lleva muchos años en la Selección, también tiene claro que cuenta con el aval de Óscar Tabárez para seguir al frente de esa categoría juvenil y que los propios integrantes de la Comisión Normalizadora le hicieron ver que su trabajo es de enorme trascendencia para el futuro de los futbolistas.

De hecho, según supo Ovación, antes de que viajará a Chile para la disputa del torneo sudamericano se le indicó que ningún resultado afectaría el balance que se hace de su gestión y eso mismo se le repitió poco después de conocerse que Uruguay no tenía posibilidades de acceder al campeonato.

La nueva clasificación a un Mundial fue ponderada como corresponde, mucho más observando que Brasil se quedó por el camino.

Coito, que dijo que evaluará todas las posibilidades, también remarcó en Chile y en su llegada a Montevideo que “me encantaría dirigir el Mundial”. Esos comentarios son los que sostienen la idea principal de que nada va a cambiar. Y razón fundamental para sostener que la Sub 20 lo espera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)