Eliminatorias

Suárez vuelve contra Brasil en junio de 2016

El delantero uruguayo, que aún debe cumplir cuatro fecha de suspensión, se perderá los cuatro primeros partidos ante Bolivia, Colombia, Ecuador y Chile.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Suárez, con la selección uruguaya. Foto: Archivo El País.

El sorteo de las Eliminatorias le puso fecha y rival para el regreso de Luis Suárez a la selección, quien arrastra una durísima sanción que le aplicó FIFA por el mordisco a Giorgio Chiellini en el Mundial de 2014. El "Pistolero" debutará en las Eliminatorias en la quinta fecha, contra Brasil de visitante.

De acuerdo al calendario votado este sábado en San Petersburgo, Suárez se perderá los cuatro primeros partidos: Bolivia (La Paz), Colombia (Montevideo), Ecuador (Quito) y Chile (Montevideo).

Su estreno en el clasificatorio para Rusia 2018 se producirá nada menos que en Brasil y dos años después que fue expulsado de la competencia.

La fecha de junio de 2016 de las Eliminatorias corresponde al cierre de la temporada 2015-2016. Luego los jugadores tendrán la licencia anual.

Después de Brasil, en la primera rueda, Suárez estará en los partidos ante a Perú (Lima), Argentina (Montevideo), Paraguay (Asunción) y Venezuela (visitante).

Por su parte, Edinson Cavani y Jorge Fucile no estarán para el estreno ante Bolivia, por la sanción automática por las expulsiones en la Copa América. No obstante, el delantero puede sufrir más partidos de suspensión, porque su expediente aún está abierto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados