ESPAÑA

Suárez volvió a ser imparable

El "Pistolero" fue la gran figura de Barcelona en la victoria por 8-0 ante Deportivo La Coruña. Anotó cuatro goles y quedó a uno de Cristiano Ronaldo. Además dio tres asistencias.

A Luis Suárez no hay marca que se le resista. De “estratosférico” calificó el diario Sport la actuación del uruguayo ante Deportivo La Coruña. “Suárez dirige la redención”, tituló As para hablar del Barcelona 8-Deportivo 0 en La Coruña. “Parte y reparte”, escribió Marca, haciendo referencia a sus cuatro goles y sus tres asistencias. “Póquer de un Luis Suárez espectacular, brillante”, refleja Mundo Deportivo.

El uruguayo fue la pieza fundamental de un Barcelona que logró un resultado como para ponerle punto final a la mala racha y reaccionar justo a tiempo, pues luego de quedar afuera de la Liga de Campeones en cuartos de final a manos de Atlético de Madrid, el mismísimo equipo colchonero le dio caza en el primer lugar de la Liga luego de haber sufrido tres derrotas consecutivas que le costaron perder la generosa diferencia que llevaba.

Fue mucho más que un partido para Barcelona y especialmente para el “Pistolero”. Jugó un encuentro espectacular, como pocas veces lo ha hecho, porque además de haber marcado cuatro goles en 90 minutos por séptima vez en su carrera, logró lo que ningún otro futbolista en la Liga de España en lo que va del Siglo XXI: completar su labor con tres asistencias: una a Rakitic, una a Messi y otra a Neymar.

Tuvo incidencia en todos los goles, porque incluso en el que anotó Bartra en jugada individual para el 7-0 fue el que arrastró las marcas que permitieron abrir un callejón por el cual el canterano se metió para quedar mano a mano con el arquero.

Volvió la MSN. La buena noticia para Barcelona fue el regreso de su tridente ofensivo al gol. “Lucho” hizo sus cuatro tantos, pero además le dejó servido otro a Lionel Messi para que convirtiera y también habilitó a Neymar para que el brasileño se reencontrara con la red. De esta manera, la MSN le puso fin a una sequía conjunta de más de un mes, pues la últma vez que los tres habían convertido se remontaba al 16 de marzo, cuando el Barça se impuso 3-1 sobre Arsenal por Liga de Campeones. Sin embargo, en el torneo español era más larga aún, mayor a los dos meses. Habían marcado los tres por última vez el 14 de febrero en el 6-1 sobre Celta de Vigo.

Efectividad. Para sellar su partido perfecto, Suárez tuvo una efectividad del 100% en sus remates al arco. Realizó nueve disparos, de los cuales cuatro se transformaron en gol y los restantes cinco fueron contenidos por el arquero rival.

Hat-trick. Suárez volvió a convertir tres goles o más en la temporada por sexta ocasión, igualando de esa manera a Cristiano Ronaldo, con quien pelea el “Pichichi”. El portugués (que jugó ayer ante Villarreal, no marcó, salió lesionado y puede perderse el partido del fin de semana) tiene 31 tantos en la Liga, mientras que Suárez llegó a 30. Con el póquer de ayer, el “Pistolero” se mete además nuevamente en la pelea por la Bota de Oro de Europa, la que lidera CR7 junto al brasileño Jonás (Benfica).

MARCA PERSONAL. Con los cuatro goles que hizo ayer, Suárez igualó su mejor marca goleadora en Europa. En los 48 partidos que lleva disputados en la temporada alcanzó los 49 goles, los mismos que había conseguido con el Ajax en 2009/2010. Por lo tanto, seguramente la romperá. Además, quebró el registro de Ronaldo en 1996-1997, uno que siempre es referencia. El brasileño había convertido 47 tantos en 49 partidos. Y, a su vez, igualó la de otro histórico del club, Romario, quien había convertido 30 tantos en Liga. Solo Messi ha superado estas dos marcas anteriormente.

“UNIDOS”. “Teníamos un objetivo claro que era ganar. Jugando de la forma que lo hicimos hoy uno se queda más tranquilo”, dijo Suárez al término del partido. “Esto es una demostración de que, pese a las derrotas que sufrimos, nunca bajamos los brazos. Somos conscientes que dependemos de nosotros para ganar la Liga. Hoy dimos una demostración de que el grupo está junto y con muchas ganas de conseguir el título”, sentenció con otra pelota debajo del brazo para su colección.

Real ganó pero Cristiano asustó

Real Madrid goleó 3-0 como local al Villarreal y se mantiene a sólo un punto de los líderes, Barcelona y Atlético de Madrid.

El francés Karim Benzema (41’), Lucas Vázquez (69’) y el croata Luka Modric (76’) marcaron los goles del equipo “merengue” del DT francés Zinedine Zidane.

Real Madrid contó desde el inicio con los brasileños Danilo, Marcelo y Casemiro, e incluyó al colombiano James Rodríguez a los 79’.

Pese al triunfo, la preocupación se apoderó de los hinchas de Real Madrid porque Cristiano Ronaldo abandonó el campo de juego antes del final del partido con una molestia muscular tras intentar impactar el balón de “chilena”.

En otros partidos que se disputaron ayer, Valencia goleó 4-0 al Eibar mientras que Sporting de Gijón venció por 2-1 al Sevilla, a la vez que Málaga y Rayo Vallecano empataron 1-1 en un entretenido partido.

Godín se volvió a sentir en el muslo

Otra vez malas noticias para Diego Godín en España pese al triunfo “colchonero” frente al Athletic de Bilbao. El capitán del Atlético de Madrid y de la selección uruguaya se lesionó a los nueve minutos del partido que su equipo venció al Bilbao 1-0, sin entrar siquiera en contacto con ningún rival.

El zaguero celeste se llevó la mano a la parte posterior de su muslo derecho y fue sustituido por Lucas tan solo un minuto después. El cuerpo médico del club rojiblanco confirmó que sufre una lesión muscular en los isquiotibiales de la cara posterior del muslo derecho y que lo tendrá al margen por algunos días.

Godín arrastra problemas musculares desde el pasado mes de marzo, cuando ya fue baja por una lesión muscular de grado II en su muslo derecho. Aunque en ese momento se estimó en un mes su recuperación, al final llegó para el encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions League del día 5 de abril ante el Barcelona.

En esta oportunidad parece muy poco probable que pueda recuperarse antes del partido de Champions ante el Bayern Múnich en el estadio Vicente Calderón, que se disputará el próximo miércoles 27 de abril.

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)