ESPAÑA

Suárez vive elogiando a Valverde, pero no gestionó su fichaje para el Barcelona

El futbolista uruguayo, según supo Ovación, nunca realizó la acción ante la directiva catalana que describieron en el programa El Chiringuito de Jugones.

Valverde y Suárez en el arribo de Uruguay a Brasil. Foto: @Uruguay
Valverde y Suárez en un viaje de la Selección uruguaya. Foto: @Uruguay

Es crack y lo sabe, lo remarca siempre que se habla de los jóvenes futbolistas que tiene la Selección uruguaya, pero contrariamente a lo que revelaron en el programa El Chiringuito de Jugones, Luis Suárez no realizó ninguna gestión ante la dirigencia del Barcelona para que se efectuara la contratación de Federico Valverde.

De acuerdo con la información que recogió Ovación del entorno del delantero salteño, Suárez en ningún momento se presentó ante las autoridades del club catalán para impulsar el nombre de Valverde o de ningún otro futbolista. Es más, también se remarcó con firmeza que esa acción no la lleva adelante ningún jugador del plantel principal del Barcelona, ni siquiera Lionel Messi, que en diversas ocasiones ha rechazado de plano una supuesta intromisión en el tema incorporaciones.

Que Suárez no haya elevado el nombre de Valverde también descarta por completo la versión entregada por el periodista Eduardo Inda en su columna de exclusivas en El Chiringuito de Jugones, en la aseguró que “la directiva y el cuerpo técnico se rieron y no le hicieron caso”.

Lo que no puede negarse es que el “Pistolero” ha hecho declaraciones públicas en las que destaca las bondades futbolísticas de Valverde, como también lo hizo de Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira, Matías Vecino, Brian Rodríguez y hasta de Maximiliano Gómez, a quien observa como un gran delantero y en su momento se insinúo que podía ser fichado por el club catalán.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)