UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Luis Suárez, cada vez menos 9 y más 10

El "Pistolero" era el principal apuntado para cargar con el peso de Barcelona ante la ausencia de Messi y luego del partido recibió elogios de la prensa española por su actuación contra Inter. Durante el juego, fue ovacionado por el público. Mirá sus principales jugadas.

Luis Suárez en el Barcelona vs. Inter de Milán
Óoooooleeeeeee... Suárez le tira un caño al ghanés Kwadwo Asamoah en el partido de Champions. Foto: AFP

“Maravilloso pase de Suárez, de los que le gustaría que le hicieran”, relataban los periodistas españoles en la radio Cope mientras Rafinha festejaba el 1-0 de Barcelona sobre Inter de Milán con la asistencia del uruguayo.

Este miércoles el Barça tenía un partido bisagra, de esos que marcan a un equipo. El club, sus jugadores tenían una prueba con el hincha y consigo mismos: ¿podrían cubrir la baja de Lionel Messi?

El argentino se fracturó el radio del brazo derecho y estaría cerca de tres semanas de baja, por lo que se perdería seis partidos. Aunque este por Champions y el duelo del domingo contra Real Madrid en el Santiago Bernabeu son dos de los que tendrían con más dificultad. Luego vendrá el Cultural Leonesa por la Copa del Rey (usualmente los entrenadores aprovechan a rotar el plantel), la visita al Rayo Vallecano por LaLiga, de nuevo contra Inter pero en Milán y finalmente recibir a Betis por liga. La "Pulga" volvería el 24 de noviembre, luego del parate por fecha FIFA, contra Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Enseguida de confirmada la noticia todas las miradas se posaron sobre el uruguayo. En su quinta temporada en el club es uno de los referentes del plantel, y más aún cuando se trata de la ofensiva. 

Y el uruguayo no defaudó. El Barcelona íntegro tuvo una exhibición de fútbol correspondiente a las exigencias, con figuras como Rafinha, Arthur, Rakitic, Sergio Busquets y Jordi Alba que también brillaron.

Un día antes, el martes, Suárez tuvo uno de los eventos más importantes de su vida con el nacimiento de su tercer hijo, Lautaro, pero este miércoles ya salió a la cancha y fue una de las figuras.

En una de las primeras acciones del juego, le metió un pase de taco a Rafinha para que el brasileño defina contra el golero rival. Pero el brasileño no se vio venir el pase y remató demasiado débil.

En la siguiente acción (32') y con los mismos protagonistas, el uruguayo le puso la pelota en el pie al número 12 y éste festejó el 1-0 del partido. "Para mí el que tira del carro es Suárez", comentaban en Cope mientras se reintegraba el juego en el Camp Nou. La falta de Messi y quién lo suplía como generador de fútbol era una interrogante entre los españoles.

"Es el de la selección uruguaya", insisten en la radio de Madrid ante las buenas actuaciones de Lucho con la Celeste. "Como el otro día con la lesión de Messi, el que no se queda quieto es Suárez", replican.

Pero como siempre el salteño también mostró su carácter y, en una presión alta rescató un córner. Entre los aplausos que caían desde la tribuna se escuchaba fuerte el “uruguayo, uruguayo” , más aún cuando hizo una gran jugada personal que no terminó en gol por el golero Handanovic.

Y Suárez, en esta sequía que lo asecha con solo dos goles de jugada (también tiene dos penales anotados) en los 13 partidos jugados, cada vez juega más para el equipo, cada vez reparte más pases, más asistencias; cada vez genera más espacios y más fútbol para el equipo. Cada vez, es menos un goleador y más un creador, cada vez menos 9 y más 10.

Luis Suárez en el Barcelona vs. Inter
VEA EL VIDEO: Las principales acciones de juego de Suárez contra Inter
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)