España

Suárez va otra vez por Forlán

Un nuevo récord que ostentaba "Cachavacha" en la Liga española se veasediado por el "Pistolero", que quedó a un solo gol en el partido ante Valencia y puede igualarlo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Suárez festeja su gol para Barcelona. Foto: AFP

Ya se ha hecho costumbre. Diego Forlán consigue una marca y Luis Suárez lo persigue para quitárselo. Con el gol que le marcó ayer a Valencia, Luis Suárez lleva doce anotados para Barcelona en ocho partidos consecutivos, aunque en diferentes competiciones. El uruguayo que tiene el récord de partidos con goles en la Liga es Forlán, que sumó ocho partidos seguidos con tantos cuando defendía a Atlético de Madrid en la temporada 2008-2009. El “Pistolero” lleva siete juegos consecutivos marcando en la Liga y si consigue uno en la próxima fecha alcanzará a “Cachavacha”, como ya lo hizo en su momento en la carrera de máximo goleador celeste de la historia.

Suárez pasó ayer por diferentes estados de ánimo en Mestalla. Le dio un pisotón a su marcador, anotó un golazo (el único de Barcelona) y tras su conquista hizo callar a la hinchada del Valencia.

Barcelona inició el partido -que terminó empatado 1 a 1- con su libreto habitual, pero tuvo que esperar prácticamente una hora para abrir el marcador.

Un pase de Messi concluyó con una gran penetración de Luis Suárez, quien aguantó con el cuerpo el topetazo de Abdennour (el mismo al que pisó) y sacó tremendo remate para poner el 1 a 0 a favor de Barcelona cuando iban 58 minutos de juego. El salteño estaba adelantado, pero no le cobraron el offside.

Después del gol, Suárez se llevó el dedo a la boca en señal de silencio hacia la hinchada local que lo había insultado unos minutos antes por el pisotón al valencianista. El salteño sufrió la dura marca del tunecino y durante un roce al borde del área, se le acercó de espaldas y le dio un pisotón que pudo haberle costado una sanción, pero ni el árbitro ni sus asistentes lo vieron. Sin embargo, el delantero quedó expuesto a ser sancionado de oficio.

Tras el gol del “Pistolero” poco cambió en el partido. Barcelona siguió manejando la pelota y esperando otro gol que le permitiera liquidar el pleito. Valencia se arriesgó un poco más, pero encontró muchas dificultades para llegar con peligro hasta el arco del chileno Bravo, pero consiguió empatar en los minutos finales con el gol de Santi Mina.

Los “culés” siguen liderando, aunque ahora tienen al Madrid más cerca, ya que goleó 4-1 a Getafe y quedó a cuatro puntos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)