Publicidad

Suárez se las verá con Evra y Chiellini

Compartir esta noticia
Suárez Evra
ANDREW YATES - AFP - AFP

La clasificación de Juventus a la final de Champions provocará un curioso reencuentro entre Luis Suárez y dos de los jugadores con los que tuvo sus mayores polémicas: Patrice Evra y Giorgio Chiellini.

La final de la Liga de Campeones 2014-2015 entre Barcelona y Juventus el 6 de junio en Berlín permitirá dos reencuentros cargados de alicientes: el uruguayo Luis Suárez se enfrentará a Giorgio Chiellini y Patrice Evra, dos hombres con los que tuvo enfrentamientos que le costaron importantes suspensiones en su día.

No habrá pasado ni un año del célebre mordisco de Suárez a Chiellini en la primera fase del Mundial de Brasil cuando ambos jugadores vuelvan a verse sobre el campo.

Aquel incidente empañó la clasificación de Uruguay para octavos de final de Brasil-2014 y le costó a Suárez, que había estado recuperándose contrarreloj de una operación de meniscos para estar en ese Mundial, la salida automática del torneo. La Celeste cayó eliminada días después ante Colombia (2-0) en esos octavos, todavía bajo el impacto de la polémica.

Suárez recibió una dura sanción después de su mordisco, que le ha impedido volver a jugar en partido oficial hasta el momento con su selección.

Pasó entre temporada y temporada del Liverpool al Barcelona, pero no pudo debutar en partido oficial con el equipo azulgrana hasta finales de octubre, en la derrota 3-1 ante el Real Madrid en el Clásico de la primera vuelta del campeonato español.

En el camino del Barça a la final de la Liga de Campeones, el astro charrúa ha sido uno de los jugadores que más ha contribuido, con 6 dianas.

Pero el reencuentro Suárez-Chiellini no será el único en el que se fijen los fotógrafos en el campo ni los hinchas de todo el mundo, ya que el uruguayo también tendrá enfrente a otro viejo conocido, el defensa francés Patrice Evra.

Cuando vestía los colores del Liverpool y Evra los del Manchester United, Suárez fue muy criticado en Inglaterra y acusado de racismo contra el francés, en el año 2011.

Suárez siempre negó intención racista al referirse a Evra como "negro", pero fue castigado con una multa de unos 48.000 euros y una suspensión de ocho partidos. Luego se negó a darle la mano al francés en el siguiente partido en el que coincidieron, meses más tarde, lo que le valió nuevas críticas y le obligó días después a pedir disculpas para apagar una nueva polémica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Suárez Evra

CHAMPIONS LEAGUEAFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BarcelonaLuis Suarez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad