BARCELONA

¡Suárez vale 200 millones de euros!

El diario Sport de Barcelona dio a conocer las cláusulas de rescisión que fijó el Barcelona en los contratos de Messi, Neymar y Suárez. La del argentino trepa a 250 millones de euros, la del brasileño llega 190 millones y la del delantero uruguayo a 200. Son intransferibles.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La portada del diario Sport con Suárez, Neymar y Messi.

El diario Sport de Barcelona sorprendió con un pormenorizado informe en donde explica que el Barcelona se puso a resguardo de cualquier "susto" y prácticamente bloqueó la posibilidad de que otro club comience a pujar por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.

En nota de tapa, Sport titula "¡No se venden!" y explica que Barcelona amplió las cláusulas de rescisión de sus máximas figuras. Aquí lo que escribió Sport: Tener el mejor equipo de fútbol del mundo, contar con la mejor delantera, quizás, de todos los tiempos, y ser la referencia futbolística tanto en juego como en títulos (ahí está el triplete), tiene su lado ‘perverso’.

Es decir, la consecuencia negativa de tanto éxito es convertirse en el objeto de deseo de los poderosos, de los multimillonarios, de quienes pretenden, legítimamente claro, comprar el talento a base de dinero, de mucho dinero. El FC Barcelona lo sabe. Y si bien está relativamente tranquilo, siempre existe la posibilidad de llevarse un susto.

ESTÁN DE MODA.

Hoy todos hablan del triplete "MSN".Y del argentino, casi de forma permanente desde hace ya muchos años. Sus agentes y hombres de confianza saben que son felices en Barcelona, que sueñan con seguir haciendo historia en el Camp Nou, pero no pueden esquivar a emisarios de otros clubes que les ponen los dientes largos con ofertas mareantes. Luchar contra esta realidad es una cuestión de ‘estado’, porque el Barça no puede permitirse el lujo de desprenderse de algo que le ha costado mucho tiempo y dinero: formar una delantera de ensueño.

En la actualidad, y debido a su edad y progresión, Neymar es la pieza más codiciada. Seguramente también porque su cláusula de rescisión, por decirlo de alguna manera, es la más asequible: ‘solo’ 190 millones de euros.

Diversos clubes ingleses, Manchester United y City, y el PSG francés, ya han hecho planes de negocios para demostrarse a sí mismos que es una operación asequible.

Por eso, porque el riesgo es real y existe, el Barcelona se ha propuesto como gran objetivo esta temporada cerrar la renovación de Neymar. Sabe el club que tendrá que pagarle el precio que indica el mercado, que siempre será un poco menos que lo que percibe Leo Messi, que ha de ser el mejor pagado de la plantilla.

Como informamos hace unos días, el Real Madrid también estaría dispuesto a hacer una locura económica por Neymar, sabedores en la Casa Blanca que será el heredero natural de Messi. Se trata no solamente de reforzarse, también de debilitar al Barça.

En el caso de Messi su cláusula no entraña tanto peligro, porque asciende a 250 millones de euros y hoy en día parece poco probable que ningún club esté dispuesto a pagar semejante cantidad más el sueldo del jugador a pesar de que algún club "ha perdido la cabeza" por Leo.

Con Luis Suárez la tranquilidad es doble dado que cumplirá pronto 29 años y su cláusula es de 200 millones.

La conclusión es que el Barcelona no tiene más remedio que seguir ganando músculo económico para mantener a sus estrellas dentro del rango que les pertenece. Primero, porque se lo merecen. Y segundo porque es la única forma de poder mantener alejados a los poderosos que quieren pescar en el Camp Nou, señaló el diario Sport.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)