barcelona

Suárez superó la marca de Ronaldo e igualó la de Romario

Con sus cuatro goles frente a Deportivo La Coruña de este miércoles, el salteño marcó más tantos que el primero en una temporada y llegó a la misma cantidad que Romario en una Liga.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Suárez

Luego de varios partidos de sequía, Luis Suárez volvió a su máximo esplendor este miércoles en la noche de España, donde anotó cuatro goles y ayudó para que Barcelona retorne a la victoria tras derrotar a Deportivo La Coruña por 8-0.  

Con sus cuatro tantos, el salteño alcanzó los 49 goles en 48 partidos que van en la temporada y llegó a los 30 goles en la Liga Española, quedando a uno del portugués Cristiano Ronaldo, que tiene 31.

Con estos números, Luis Suárez superó la marca que dejó el brasileño Ronaldo en la temporada 1996-1997, que anotó 47 goles en 49 partidos. Hasta ahora, sólo Lionel Messi había podido superar esa marca impresionante del norteño.

Por si esto fuera poco, el goleador uruguayo empató la marca de goles de Romario en una temporada de la Liga Española, ambos con 30 tantos con la camiseta de Barcelona. Además, Suárez superó la marca de goles del argentino Javier Saviola en el equipo catalán, aunque el "Conejito" necesitó de 172 partidos por los 48 del "Pistolero".

Por último, el futbolista celeste también alcanzó esté miércoles su mejor marca en una temporada en Europa, igualando los 49 goles que anotó entre 2009 y 2010 en el Ajax de Holanda. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)