ESPAÑA

Suárez superó a Dani Alves como el máximo asistente de Messi

Con sus cuatro temporadas y media en Barcelona, al uruguayo le dio para sumar más pases de gol al máximo goleador de la historia del Barça que el brasileño que estuvo ocho años.

Messi y Suárez festejando el gol de Barcelona
Foto: AFP

Ni Barcelona ni Luis Suárez atraviesan el mejor momento de los últimos años, pero justamente en el empate contra Valencia del pasado domingo por LaLiga en el que el club llegó a cuatro partidos sin poder ganar, el uruguayo superó a Dani Alves como máximo asistente de Lionel Messi.

El brasileño había alcanzado la cifra de 42 pases de gol a la "Pulga" en su época en el club español entre 2008 y 2016. Con las 43 asistencias que dio el uruguayo, atrás también quedaron jugadores como Andrés Iniesta con 36, Xavi Hernández con 31, Pedro Rodríguez con 25, Neymar con 22 y Jordi Alba con 17. 

La atípica estadística llega en medio de una racha sin marcas rotas en lo que está más acostumbrado el "Pistolero": en cifras de goleador. El salteño suma solo tres partidos en lo que va de la temporada (11 partidos), además de no anotar en los últimos seis partidos (en los que jugó los 90 minutos). Una mala racha de 567 minutos sin marcar (el último contra Real Sociedad).

La sequía del goleador viene acompañada de varias críticas de los hinchas blaugranas y de la prensa mundial por la no contratación de un centrodelantero que le haga competencia al uruguayo. Incluso Paco Alcácer, quien había sumado minutos en la posición en las dos pasadas campañas, se fue al Borussia Dortmund con el que suma siete goles en 171 minutos, un promedio de un tanto por 24 minutos.

Aunque el bajón del "Pistolero" viene con la explicación de las autoridades del club de las molestias de la rodilla. Incluso al no viajar con la selección uruguaya a Asia para los amistosos contra Corea y Japón, hará ejercicios de entrenamiento especiales para mejorar la musculación y prevenir futuras molestias. Por más que el motivo de su ausencia es el nacimiento de su tercer hijo.

Incluso con estadísticas dadas por El País de Madrid, Lucho tiene su peor marca de goles por minutos jugados. En su primera temporada (2014-15) fueron 25 goles (uno cada 141 minutos). Después hizo 59 tantos (uno cada 81 minutos) y, en las dos temporadas siguientes, con 37 (uno cada 116') y 31 (cada 143'). En la presente necesita 309 minutos para un gol.

A la vez, en sus tiros al arco la estadística también habla mal de su desempeño en la cancha. En 2014-15 hizo tres disparos por encuentro (con un 46% al arco), 3,7 en la 2015-16 (51%), 3,1 en la 2016-17 (47%) y 3,6 en la 2017-2018 (45%). Ahora está en 3,2 por partido y un 38% entre los tres palos. Aunque claro, las estadísticas siempre están para romper. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º