ECOLOGÍA

Suárez se suma al #PrayForAmazonas y pide que "luchemos entre todos"

El delantero uruguayo compartió una imagen de 2015 para referirse los incendios que se sucedieron en la última semana y envió "mucha fuerza a nuestro pulmón del mundo".

Luis Suárez en el Uruguay vs. Perú de la Copa América 2019
Luis Suárez celebra un gol con Uruguay en la Copa América 2019. Foto: Gerardo Pérez

Luis Suárez se sumó a la campaña #PrayForAmazonas a través de las redes sociales y pidió que "luchemos entre todos" para cuidar el Medio Ambiente, a raíz de los incendios que vienen afectando a esa zona de América del Sur.

El delantero uruguayo compartió escribió en su cuenta de Twitter: "#PrayForAmazonas y mucha fuerza a nuestro pulmón del mundo. Luchemos entre todos para cuidarlo".

Junto al texto hay una imagen que ilustra una zona afectada por el fuego, que fue tomada por el fotógrafo de Reuters Nacho Doce en el año 2015, que muestra la deforestación en el bosque de Bom Futuro en Porto Velho, en la zona amazónica del estado de Rondonia.

Los incendios en la Amazonia han aumentado un 83% en lo que va de 2019 respecto a 2018, según los datos del Instituto Nacional de Investigación Espacial del Brasil (INPE). 

Entre el 1° de enero y el 18 de agosto se registraron casi 72.000 focos de incendio, 9.500 de ellos solo desde el jueves 15.

La campaña en redes también provocó que se viralizaran varias imágenes engañosas que no corresponden a los incendios de 2019, sino a focos de cinco, 15 o hasta 30 años atrás, incluso a imágenes que no corresponden a Brasil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)