Vea el video

Suárez, como Ronaldinho y Rivaldo

El diario Sport de Barcelona destacó la "chilena mágica de Luis Suárez" y lo compara con los grandes astros brasileños que pasaron por el club catalán como Ronaldinho y Rivaldo. Luis sigue acaparando elogios tras el golazo que convirtió el fin de semana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La pirueta de Suárez junto con las chilenas de Ronaldinho y Rivaldo.

El gol de Luis Suárez contra el Levante, el quinto de la tarde, ha entrado en la historia de los grandes goles de lal club blaugrana. Más concretamente en la historia de los grandes goles de chilena del FC Barcelona. Su gol quedará en la memoria de los blaugrana. Una chilena con la pierda izquierda que hizo entrar el balón como un obús en la porteria defendida por Mariño. Un gol que ha sido ejecutado con uno de los remates más dificiles que se pueden hacer hoy en día en fútbol, sobre todo por su espectacularidad. Un gol que, curiosamente, le falta a Leo Messi, apuntó el diario Sport.

Luis Suárez entra así en un grupo muy selecto de jugadores barcelonistas que han conseguido marcar un gol con este espectacular remate y pasa a figurar en un ranquing que desde el club se ha confeccionado y en el que están grandes goleadores como Rivaldo o Ronaldinho. Quizás el gol de chilena más recordado por la afición del Barça es el que marcó Rivaldo en la Liga ante el Valencia en la campaña 2000-01 y que permitió al Barça clasificarse para la UEFA. Rivaldo, un especialista en este tipo de goles, ya había marcado uno parecido ante el Valladolid, también en Liga, en la campaña anterior. Y que decir que Ronaldinho que como blaugrana ha marcado dos grandes goles de chilena, ambos en Liga, uno contra el Atlético de Madrid (2007-08) y otro frente al Villarreal (2006-07). Y en este ranquing confeccionado por el club no puede faltar el gran capitán, Carles Puyol, que le marcó uno al Tenerife en la campaña 2001-02, indió el diario catalán.

Cabe indicar también, que la pirueta del salteño fue rematada con un zurdazo (es derecho), mientras que la de los jugadores brasileños fue con sus respectivas piernas hábiles.

Mirá el video con los cinco mejores goles de chilena por jugadores de Barcelona previos al golazo de Suárez. Puyol, Rivaldo y Ronaldinho.

Si no puede ver el video haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)