FÚTBOL

Suárez, el primer humano

The Guardian elaboró el ranking de los 100 mejores jugadores del año y Luis Suárez se encuentra en la tercera posición, por detrás de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Goleadores. Luis Suárez y Cristiano Ronaldo, decisivos. Foto: EFE

Luis Suárez se subió al podio entre los 100 mejores jugadores del mundo del año 2016, según el ranking realizado por el diario The Guardian y revelado en estos días. El "Pistolero" se encuentra por detrás de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

CR7 sigue sumando distinciones en un año cargado de premios y ahora fue elegido el mejor jugador del mundo, seguido por el astro argentino. Suárez es el primero que aparece por detrás de los dos "extraterrestres".

El ranking se hizo en base a la votación de 124 jurados de 45 países entre los que se encuentran futbolistas, entrenadores y periodistas. A cada uno les fueron enviados una selección de 350 jugadores de los que tenían que hacer un ranking de 40 comenzando por el mejor.

Suárez mejoró un puesto con respecto a la edición de 2015. "El mejor de los 'otros' jugadores de la temporada, luego de una temporada en la que a nivel de clubes pudo haber sido mejor que los otros dos", afirma en la descripción que fundamenta el título. "Anotó más goles y asistencias que cualquiera en La Liga 2015-16. Hizo más goles que Messi y Ronaldo y logró que no sean los goleadores tras siete años".

Neymar y Alexis Sánchez son los otros dos sudamericanos que completan el ranking. El astro brasileño está en la quinta posición mientras que Alexis está noveno.

Diego Godín es el siguiente uruguayo, que se encuentra en el puesto 24 mientras que Edinson Cavani está en el 47.

Mirá la lista completa aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados