FÚTBOL

Suárez en presente y futuro

El "Pistolero" habló con El Gráfico y reveló como vive la actualidad en Barcelona, su peor momento en la selección y su identificación con la celeste. "Que no se pierda eso por retirarme en Nacional", dijo, aunque aclaró que quiere hacer "algo".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Suárez Foto: Gabriel Rodríguez

Luis Suárez y Lionel Messi se complementan de gran forma en la delantera del Barcelona y asombran al mundo futbolistico. La forma en que el uruguayo se adaptó al equipo se debió en parte a la presencia de jugadores sudamericanos como Neymar, Javier Mascherano y la "Pulga". Sobre esto y más el "Pistolero" habló con la revista El Gráfico.

"A Leo hay que conocerlo, no es solo llevarte bien para las cámaras. Yo descubrí que es espectacular como persona. Pasa que el trato del uruguayo con el argentino es especial. No es que ando sólo con Leo para arriba y para abajo. Suelo aclararlo: con Masche es lo mismo, y casi siempre andamos los tres tomando mate juntos", dijio el delantero.

Suárez contó que a Messi  no lo conocía aunque lo había enfrentado en Eliminatorias. En un partido entre Uruguay y Argentina habían jugado frente a frente y en el entretiempo intercambiaron camisetas.

El "Pistolero" también fue consultado sobre su situación en Uruguay. Tras el retorno a la selección, fue consultado sobre su peor momento. "El momento más complicado, primero fue cuando perdimos los octavos con Colombia: sentía que quedábamos afuera por mi culpa. El uruguayo es muy orgulloso, decían que sin Suárez la selección solo había metido un gol en el Mundial y al grupo le dolió eso".

Luego agregó como repercutió esa situación en los primeros partidos de esta Eliminatoria: "Le tocaron el orgullo al uruguayo, entonces que hayan sacado 9 de 12 puntos en estas Eliminatorias, es lo que mejor me pasó, fue un alivio para mi".

Si bien todavía falta para el final de su carrera deportiva, Suárez no eludió las preguntas sobre su retiro. El "Pistolero" manifestó su cariño por Nacional pero puso en duda su retorno.

"Estaré agradecido toda mi vida a Nacional, el club que me dio de comer cuando era chico, el que me ha dado zapatos de fútbol. La gente de Nacional sabe todo esto. Y ha recibido mucho dinero por mis pases, algo que me pone muy contento porque es una manera de devolverle al club algo de lo que me brindó, pero hoy en día soy muy sincero: llevo 10 años en Europa, con 8 o 9 años de identificación absoluta con la Selección. Que no se pierda eso por retirarme en Nacional. De todos modos, algo quiero hacer con Nacional más adelante, habrá que ver qué y cómo", expresó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)