España

Suárez orgulloso de ganar el Trofeo EFE

El delantero fue elegido como el mejor futbolista iberoamericano de la temporada en la liga española.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Suárez. Foto: Reuters

El delantero uruguayo Luis Suárez, que ha ganado el Trofeo EFE como mejor jugador iberoamericano de la Liga española obtenida por su club el Barcelona, comentó que se siente orgulloso por haber recibido el galardón, que supone un reconocimiento a un año "complicado" que ha podido superar con el apoyo de sus compañeros.

"Estoy muy agradecido por el premio. Es un orgullo que en mi primera temporada en el club haya sido premiado teniendo en cuenta la cantidad de grandes jugadores latinos que disputan la Liga", señaló a EFE el jugador de 28 años nacido en Salto.

Luis Suárez, que en su debut con el club azulgrana ha firmado 16 goles y 13 asistencias en 28 partidos, 24 tantos y 20 asistencias sumando sus actuaciones en Copa y 'Champions', destaca que "los premios individuales son difíciles de conseguir si detrás no hay un equipo humano y de gran nivel futbolístico como es el caso del FC Barcelona".

"Es el reconocimiento a un año complicado que he podido superar con el apoyo de mis compañeros", añade el delantero charrúa en referencia a la sanción que le impuso la FIFA en el Mundial de Brasil y que no le permitió debutar con el Barça hasta el 26 de octubre de 2014.

Suárez reitera su agradecimiento por el premio y promete que seguirá luchando para "conseguir todos los retos" que su club tiene por delante en pos del triplete.

Suárez es el tercer uruguayo que gana el 'Balón de Plata' en su ya cuarto de siglo de vida de este galardón, tras José Luis Zalazar (1992) y Diego Forlán (2005).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)