ESPAÑA

Suárez, Neymar y Ronaldinho en el homenaje de Barcelona a Lionel Messi

"La Pulga" igualó la cantidad de partidos de Xavi Hernández y el club realizó un saludo especial para el argentino.

El gran homenaje del FC Barcelona a Lionel Messi por sus 767 partidos
El gran homenaje del FC Barcelona a Lionel Messi por sus 767 partidos. Ver video.

Lionel Messi igualó el récord que ostentaba en solitario Xavi con 767 partidos vistiendo la camiseta del Barcelona y el club lo homenajeó con un emotivo video en el que excompañeros y actuales integrantes del plantel blaugrana definen como "irrepetible, estelar, único, genio. El mejor".

Para celebrar el registro que lo iguala a Messiu con Xavi Hernández, uno de sus mentores y amigos dentro del campo, el club recurrió a figuras como Luis Suárez, Carles Puyol, Andrés Iniesta, Neymar, Ronaldinho y otros tantos.

Desde junio de 2015 en adelante Messi ya tiene 767 encuentros. En total, el argentino participó de 510 partidos de liga, 149 de Champions League, 79 de Copa del Rey, 20 de Supercopa de España, 5 de Mundial de Clubes y 4 de Supercopa de Europa. Con un total de 536 victorias, 140 empates y tan solo 91 derrotas.

De esas 767 presentaciones con la camiseta azulgrana, fueron 44 en las que tuvo al Real Madrid en frente, seguidos por el Sevilla (43), el Atlético (42), el Bilbao (40) y el Espanyol y Valencia (35).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados