ESPAÑA

Suárez y Messi son letales y buscan batir sus propios récords

El “Pistolero” y la “Pulga” suman 31 goles en esta temporada, pero hay dos duplas que los acechan.

Foto: EFE
Foto: EFE

Todos los clubes del mundo se pelearían por tenerlos. O, al menos, contar con uno de ellos. Lo cierto es que Barcelona los disfruta y ya es la quinta temporada que el uruguayo y el argentino comparten plantel y rompen redes.

Es que la dupla rioplatense que formó el conjunto culé ha dado muchos réditos y, desde que ambos integran el plantel de Barcelona, el equipo blaugrana acumula 24 títulos. Está claro que la deuda pendiente es solamente haber ganado una única Champions League, pero no puede ignorarse que acumulan un Mundial de Clubes, tres Ligas de España, cuatro Copas del Rey, dos Supercopa de España y una Supercopa de Europa.

Si bien ambos colaboraron para agrandar el palmarés del equipo español, también se han destacado en materia de goleo y entre ambos han tenido temporadas muy destacadas.

Si bien cuando Luis Suárez llegó a Barcelona no pudo jugar todos los partidos por la sanción que le impedía sumarse al plantel principal blaugrana, de todas maneras se despachó con 16 goles en 27 partidos que disputó, mientras que Lionel Messi tuvo una gran temporada y en lo que fue la tercera mejor de su carrera, en materia de goles, anotó 43. Esto permitió que la dupla culé ya empezara a hacer ruido cuando el “Pistolero” estaba “a prueba”, porque disputaba su primer año con el equipo que dirigía Luis Enrique.

Foto: AFP
Foto: AFP

Al año siguiente, ambos la volvieron a romper, pero sobre todo lo hizo Luis Suárez, quien marcó 40 goles en un año por LaLiga. En esa temporada el que acompañó fue Lionel Messi, quien no tuvo la mejor temporada goleadora donde marcó 26 goles, lo que fue su peor registro de los últimos diez años en Liga.

Foto: AFP
Foto: AFP

Para la temporada que le siguió, Luis Suárez y Lionel Messi demostraron que lo que habían hecho anteriormente no había sido casualidad porque lo repitieron. Entre el “Pistolero” y la “Pulga” volvieron a anotar 66 goles entre ambos. Messi recuperó la cuota goleadora y aunque no fue la mejor aumentó a 37 que acompañados por los 29 de Suárez hicieron que los rioplatenses repitieran su propio récord.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Para la pasada temporada el registro disminuyó y lo hizo pese a que “Lucho” se convirtió en el hombre de Barcelona que más rápido alcanzó los 100 (ya que lo hizo en solo 114 partidos). La dupla Suárez-Messi repitió la cantidad de goles de la primera temporada que habían vividos juntos: 59. En esta ocasión ambos disminuyeron su cuota goleadora porque el argentino aportó 34 goles y el salteño 25.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

En la actual campaña, entre Luis Suárez y Lionel Messi llevan anotados 31 goles en LaLiga. Son los máximos goleadores de la temporada porque Messi lidera la tabla con 17 goles, mientras que Luis Suárez lo sigue por detrás con 14. Para poder superar el propio récord que tienen ambos atacantes tendrán que anotar 36 más, pero teniendo en cuenta que todavía falta toda una mitad del certamen a nadie extrañaría que lo alcanzaran. Pasan los años y tanto Suárez como Messi siguen demostrando ser una dupla letal en el Barcelona.

Otro celeste que está cerca de los blaugranas.

La dupla del Paris Saint Germain, formada por Kylian Mbappé y Edinson Cavani, sigue desde muy cerca a la que conforman Luis Suárez y Lionel Messi. Es que el francés y el charrúa suman 25 tantos y están a seis de los delanteros del Barcelona. De esos tantos 14 fueron convertidos por la joven figura francesa, mientras que los 11 restantes fueron anotados por el “Matador”. Entre los goles del uruguayo se destaca un hat-trick al Mónaco y un doblete al Reims, mientras que el jugador galo, de 20 años, se despachó con cuatro goles en el mismo partido frente al Lyon y un doblete ante el Guingamp. La dupla goleadora con la que cuenta el PSG tiene un tercero en discordia: Neymar, que también suma 11 goles igual que Cavani.

Cavani y Mbappé festejando el gol del PSG. Foto: @PSG_espanol
Foto: @PSG_espanol

Cristiano no quiere perder la pisada.

Juventus también cuenta con una de las duplas más goleadoras del fútbol europeo, ya que Cristiano Ronaldo y Mario Mandzukic se ubican terceros en esta lista por detrás de los goleadores del Paris Saint Germain y del Barcelona. Entre el portugués y el croata han anotado 22 goles, tres menos que la dupla formada por Mbappé y Cavani en el conjunto francés. El pilar de la dupla de la “Vecchia Signora” es Cristiano Ronaldo que suma 14 goles por la Serie A, mientras que Mandzukic acumula 8 tantos con la camiseta de Juventus. El portugués sigue demostrando un gran nivel y además compitiendo de igual a igual con su “rival”: el argentino Lionel Messi.

Foto: AFP
Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)