ESPAÑA

Suárez y Messi son por destrozo la dupla ofensiva más efectiva del planeta

El uruguayo y el argentino suman 66 goles y 32 asistencias, lo que les permite haber participado en el 80,9% de los festejos del Barcelona.

Lionel Messi y Luis Suárez en el Santiago Bernabéu ante Real Madrid. Foto: AFP
Lionel Messi y Luis Suárez en el Santiago Bernabéu ante Real Madrid. Foto: AFP

Sun Tzu dijo en “El arte de la guerra” que la mejor defensa es un buen ataque y por cierto, esa máxima se potencia si en el ataque están Luis Suárez y Lionel Messi. En Barcelona lo tienen muy claro, porque ni siquiera la salida de Neymar –que ayudaba para conformar el tridente más explosivo de la historia- le bajó el poder goleador al conjunto blaugrana.

Es más Messi y Suárez siguen conformando la delantera más efectiva del mundo y con una efectividad realmente extraordinaria. Esta quinta temporada consecutiva el argentino y el uruguayo logran números sorprendentes.

Entre ambos ya tienen 66 goles y 32 asistencias. Lo que demuestra que han participado en 98 de los 121 goles que el Barcelona lleva convertidos en la temporada 2018/2019. O sea que intervinieron en el 80,9% de los festejos. De locos.

Messi encabeza el éxito del binomio rioplatense porque metió 43 goles y dio 21 asistencias. Con este registro “La Pulga”, de acuerdo con los números que recuerda el diario deportivo Sport, suma 10 temporadas consecutivas superando los 40 goles. Confirmando así que además de ser un extraordinario jugador es un goleador de novela.

El “Pistolero”, en tanto, está manteniendo una regularidad importantísima en romper redes y dar pases de gol. Y una vez más sobreponiéndose a la crítica que nació desde Madrid en los comienzos de la temporada. “Lucho” ya suma 23 goles (apenas dos menos de lo que fue su registro en la primera temporada) y con diez partidos como mínimo por delante, que podrían llegar a ser 13 si llega a la final de la Champions League el próximo 1° de junio.

Este caudal goleador de Suárez y Messi no tiene comparación alguna con duplas de otros equipos u otras ligas europeas. Sus números se distancian, por ejemplo, de la fórmula Kylian Mbappé-Edinson Cavani. Entre los dos con los 27 goles del francés y los 17 del uruguayo llegan a 44. O sea, 22 menos que “Lucho” y “Lio”.

En Liverpool, que también hay un ataque con mucho gol gracias a lo que aportan Mohamed Salah y Sadio Mané, están todavía más lejos que Mbappé-Cavani. Salah 17 goles y Mané 18. Eso da 35 y los deja 31 goles abajo.

¿El resto? Más lejos todavía. Sergio Agüero y Raheem Sterling del Manchester City suman 34 goles; Harry Kane y Son Heung Ming del Tottenham 29; Cristiano Ronaldo y Mario Mandzukic de la Juventus 27.

historia

"Lucho" va por más

Además de este gran aporte que está realizando Suárez para la dupla ofensiva del Barcelona, también aparece en su frontera deportiva un nuevo logro. Con un gol más que concrete en LaLiga, “Lucho” se transformará en el tercer jugador en la historia del club blaugrana con mayor cantidad de goles por este campeonato.

Ahora el “Pistolero” suma 130 tantos y quedó nada más que a uno de Ladislao Kubala, que está en el podio con 131. Más arriba están César Rodríguez con 190 y Lionel Messi con 416.

El otro hito que el salteño está por conseguir también es el del cuarto puesto en el ranking de los máximos artilleros del club blaugrana en toda competencia. Hoy tiene 176 tantos y quedó nada más que a ocho de Josep Samitier (184). Además, tampoco está lejos del tercer escalafón porque quedó a 18 de Kubala (194).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)