VIDEO

Sin Suárez, Messi ni goles

Luis Suárez no pudo jugar por sanción mientras que Lionel Messi fue baja por vómitos. Sin sus figuras y con el arquero rival como estrella, Barcelona empató ante Málaga por 0-0.

Barcelona 0-0 Málaga. 19/11/16
Barcelona 0-0 Málaga. 19/11/16

El Barcelona extrañó tanto a Messi y a Luis Suárez que no pudo con el Málaga y perdió, en lo previo, la oportunidad de pelearle el liderazgo al Real Madrid.

Tuvieron que pasar 80 minutos para que el equipo de Luis Enrique bombardeara sin cesar el área de los andaluces, en la que el veterano arquero camerunés Carlos Kameini atajó todo.

Neymar estuvo ausente hasta esos momentos y fue Sergi Roberto con sus incursiones por la banda derecha el que llevó más sensaciones de peligro contra la portería del Málaga.

No se sabía si el Barça quería ser paciente en la elaboración del juego o no tenía ideas para romper las dos líneas defensivas que le planteaba el rival, que solo apostaba a la potencia ofensiva del ex culé Sandro.

Era difícil ver que teniendo un jugador como Neymar en el equipo no le buscaran con más intensidad. El sector izquierdo con Digne no empujó lo suficiente.

El brasileño tuvo unos 45 minutos iniciales perdido y la mejor metáfora de su pobre desempeño fue un pase al vacío, que era imposible que alguien pudiera conectar. La tribuna se lo cobró y le silbó.

Piqué ganó por alto dos o tres veces en área rival pero eso no alcanzó. Paco Alcácer que sustituyó al suspendido Suárez tampoco justificó su presencia en la cancha. Del lado contrario Sandro, con mucho menos ayuda, hizo mucho más que el ex Valencia y seguramente se podrá preguntar si para eso le obligaron a dejar la vacante

El Málaga se quedó con 10, pero siguió ordenado en defensa y tratando de vivir en alguna contra. Hubo una solitaria, suficiente para hacer temblar al Camp Nou.

De los tres uruguayos del Málaga, Castro, Santos y Ricca, fue solo este último que estuvo en la cancha. Cubriendo en la defensa el sector derecho del ataque del Barcelona le tocó marcar asiduamente a Arda Turán. Tuvo un duelo aparte y terminó con una amarilla. Su desempeño estuvo a nivel de la defensa malagueña que logró lo que quería: llevarse algo del Camp Nou y su arco en cero.

Para ello Kameni fue una figura brillante, tanto como la de su uniforme fosforecente. El veterano portero hizo siempre lo justo y tapó un cabezazo de Neymar que hubiera sido la victoria azulgrana. La rechifla en su contra se fue acentuando pues tampaco olvidaban su pasado en el archirrival de la ciudad, el Espanyol, donde estuvo ocho temporadas.

Dos puntos más dejó el Barcelona en el Camp Nou. Perdió una gran oportunidad para amenazar al Real Madrid antes del clásico del 3 de diciembre.

Como dicen los futbolistas ahora habrá que pensar en lo que viene que es el Celtic, pero este sábado se notaron demasiado las ausencias de Messi y Luis Suárez, que muchas veces desenredan estas clases de nudos.

Neymar se lamenta tras empatar ante Málaga. Foto: EFE
Neymar se lamenta tras empatar ante Málaga. Foto: EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados