ESPAÑA

Suárez y Messi tienen más goles que 92 equipos de las grandes ligas europeas

Con los 53 tantos anotados hasta ahora en LaLiga española los rioplatenses tienen números de alto impacto en todo el viejo continente.

Luis Suárez y Lionel Messi en el  partido de Barcelona
Foto: AFP

Luis Suárez y Lionel Messi suman juntos 53 goles en LaLiga. Su registro es, por muy poco, superado por todo Real Madrid que hasta ahora metió 55 tantos. O sea, el uruguayo y el argentino juntos le ganan a 18 equipos de la primera división española.

Lo mejor de este ataque rioplatense es que ese número de conversión es tan alto que trasladado a las otras grandes ligas de Europa sigue siendo impresionante.

Por ejemplo, en la Serie A de Italia compiten 20 equipos y nada más que cuatro de ellos tienen más goles convertidos que la dupla ofensiva del club blaugrana. Los 53 de "La Pulga" y el "Pistolero" los superan la Juventus (64), Atalanta (64), Napoli (58) y Roma (56). El resto, o sea 16 conjuntos, anotaron menos.

registro

Le ganan a 92 de 116

El número de clubes entre las ligas de España, Italia, Francia, Alemania, Inglaterra y Holanda que tienen peor registro goleador que "Lucho" y "Leo" llega a 92 de un total de 116.

En Alemania sucede lo mismo que en Italia, porque de la Bundesliga exclusivamente anotaron más goles que Suárez y Messi juntos Bayern Munich (74), Borussia Dortmund (66), Hoffenheim (58) y Eintracht Frankfurt (56). A los otros 14 equipos los dejan atrás.

En la Premier League hay más equipos con buen registro de goles a favor, por eso son seis los que superaron la línea de los 53 de los rioplatenses del Barcelona. Acá están por arriba de ellos Manchester City (83), Liverpool (75), Arsenal (65), Manchester United (61), Tottenham (60) y Chelsea (57). El resto (14 en total) corre detrás de los temibles delanteros del equipo catalán.

francia

Un equipo solo anotó más

En Francia hay nada más que un club que superó la línea de los 53 goles y ese es el PSG. Con sus 89 tantos los parisinos se sitúan en un lugar inalcanzable para sus competidores y también para Suárez y Messi. El segundo en Francia en materia de goles es el Lyon que llegó a 52, uno menos que la dupla letal. Aquí, entonces, 19 equipos tienen menos goles a favor.

Finalmente en la Eredivisie de Holanda hay siete instituciones que rompen bien las redes rivales. Y uno de ellos con un número extremadamente llamativo. Es que el Ajax ya tiene 100 goles a favor y ese es uno de los argumentos por lo que sostiene su liderazgo por encima del PSV que anotó 87. Después vienen Feyenoord (63), Heerenveen (57), AZ Alkmar (56), Vitesse (55) y Utrecht (54).

En esta liga once equipos convirtieron menos que los dos atacantes sudamericanos.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)