CATAR 2022

Suárez y Messi en camino a meterse en el Top 5 de los artilleros de las Eliminatorias

El uruguayo y el argentino tienen a tiro a goleadores que no afrontaron desafíos tan exigentes como ellos por la fase de clasificación de las Copas del Mundo.

Luis Suárez y Lionel Messi en el Uruguay vs. Argentina de 2017.
Luis Suárez y Lionel Messi en una promoción de la candidatura para el Mundial 2030. Foto: Reuters

Luis Suárez y Lionel Messi, líderes del goleo sudamericano en fase de clasificación para las Copas del Mundo, están muy cerca de colocarse en el Top 5 de todo el mundo.

Frente a rivales más duros que aquellos que tuvieron en frente suyo algunos de los artilleros que se ubican en posiciones más arriba, la “Pulga” y el “Pistolero” están escribiendo una gran historia goleadora, porque hoy se colocan en la posición número 12, pero pegaditos al noveno lugar al que van acceder con convertir nada más que otros dos goles.

Ese paso es inevitable, porque siguiendo la estadística que realizó el experto en datos Alexis María Martín-Tamayo Blázquez, más conocido como MisterChip sobre los goleadores de Eliminatorias, con sus 22 goles Suárez y Messi superarán al mexicano Jared Borghetti y al iraquí Ahmed Radhi, ambos con 23 y compartiendo el puesto número 10.

Carlos Ruiz, el mayor goleador de toda las Eliminatorias
Carlos Ruiz, el mayor goleador de toda las Eliminatorias.

La estadística la lidera el guatemalteco Carlos Ruiz, quien el 6 de septiembre de 2016, gracias a sus cinco goles frente a San Vicente y Granadinas, llegó a 39 tantos y así superó al iraní Ali Daei, quien había alcanzado los 35 festejos por Eliminatorias.

Ali Daei, que jugaba como centrodelantero, es el máximo goleador histórico de todas las selecciones nacionales con 109 conquistas.

Cristiano Ronaldo y su gol número 100 con la selección de Portugal.
Cristiano Ronaldo y su gol número 100 con la selección de Portugal. Foto: EFE.

Detrás de ellos, en la tercera posición, aparece Cristiano Ronaldo con 30 tantos por Eliminatorias. El portugués alcanzó los 100 goles con su selección. El cuarto puesto lo ocupa el iraní Karim Bagheri, quien era conocido por sus poderosos tiros libres y penales. Sumó 28 goles en Eliminatorias.

El Top 5 lo cierra el japonés Kazuyoshi Miura con 27 conquistas, por lo que Messi y Suárez en caso de anotar 6 tantos superarán esa línea.

Detrás de Miura viene el ucraniano Andriy Shevchenko con 26 goles y luego el hondureño Carlos Pavón y el australiano Tim Cahill con 25.

Después aparece el bosnio Edin Dzeko con 24, que es uno de los jugadores que tiene chance de seguir creciendo.

El jugador histórico de Irak: Ahmed Radhi hizo un gol en México 1986
El jugador histórico de Irak: Ahmed Radhi hizo un gol en México 1986.

Tras él están el mexicano Borghetti y el iraquí Radhi con 23. Este último, que falleció en junio pasado como consecuencia de las complicaciones derivadas de COVID-19, fue el único jugador de Irak que anotó un gol en los mundiales. Eso ocurrió en la Copa del Mundo de México 1986 y en la derrota ante Bélgica por 2-1.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados